Vídeos

TVE informa del rechazo a los atentados de Cataluña con declaraciones de musulmanes en 2015

TVE utiliza una manifestación musulmana de 2015 como condena por los atentados de Cataluña

Redacción

Nueva polémica en TVE. Este viernes, durante el Telediario de las 15:00 horas, la cadena pública emitió una pieza en la que informaba sobre cómo la comunidad musulmana había condenado los recientes atentados en Las Ramblas y Cambrils.

Sin embargo, un usuario de Twitter, @NunezHuesca, se percató de que algunas de las declaraciones recogidas no eran actuales. Principalmente por la vestimenta de sus protagonistas, pues la mayoría de ellos lucían ropa de abrigo.

Puedes ver la pieza a partir del minuto 54:22 del siguiente vídeo.

Telediario - 15 horas - 18/08/17

Las declaraciones se realizaron en el año 2015

Efectivamente, las imágenes correspondían a una manifestación de enero de 2015, cuando la comunidad musulmana en España salió a la calle para condenar los atentados ocurridos por aquel entonces en París. Los mismos que acabaron con la vida de 20 personas, entre ellas 8 trabajadores del semanario satírico Charlie Hebdo.

De hecho, TVE emitió la siguiente pieza sobre dicha manifestación, en la que se puede comprobar que algunos de los testimonios son los mismos que en el vídeo de 2017, haciendo así pasar como actuales unas declaraciones realizadas dos años atrás. Aunque bien es cierto que el contenido de las mismas es perfectamente extrapolable a la actualidad, de ahí que la cadena pública haya decidido recuperarlas.

Manifestaciones en España condenan los atentados de Francia

Etiquetas
stats