TVE califica de “manifestantes a favor de la unidad de España” a los ultras que cercaron a Podemos en Zaragoza

Captura del TD1

Unos 300 ultras cercaron este domingo la asamblea que Unidos Podemos celebró en Zaragoza. La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, fue agredida con una botella y la organización tuvo que cerrar el pabellón donde se celebraba el encuentro por motivos de seguridad.

Ataviados con banderas españolas, algunas de ellas preconstitucionales, recibían con distintos insultos a los participantes en la asamblea. Mientras esto ocurría, en el Canal 24 horas de TVE se refirieron a los ultras como “un grupo de manifestantes a favor de la unidad de España” tal y como se aprecia en este vídeo recogido por Juan Miguel Garrido en Twitter.

Mientras, en los titulares del TD1 no se hizo mención a lo que estaba ocurriendo en Zaragoza. Durante el telediario, después de la pieza informativa sobre el contenido de la asamblea, se dedicaron un total de 20 segundos a informar sobre los incidentes en los que se referían a los ultras como “un grupo de manifestantes” que había “bloqueado la entrada” y “lanzado una botella” a la presidenta de las Cortes de Aragón.

En la transcripción del TD del vídeo del Telediario disponible en la web de RTVE.es aparece la palabra “ultra”, pero este calificativo no fue utilizado por el presentador Pedro Carreño durante la emisión.

En el TD2, solo en los rótulos

Lo ocurrido tampoco tuvo cabida en los titulares del TD2. En la pieza informativa, Carreño volvía a evitar el calificativo refiriéndose a los protagonistas de los incidentes como “un grupo de manifestantes”, aunque en esta ocasión en los rótulos sí que aparecía la palabra “ultras”.

Etiquetas
stats