En la retransmisión en directo

TVE maquilla en directo los abucheos al Rey pero sí los refleja en informativos

TVE maquilla en directo los abucheos al Rey pero sí los refleja en informativos

La manifestación antiterrorista celebrada este sábado en Barcelona fue retransmitida en directo por La 1 de TVE, el Canal 24 horas y laSexta, cadenas que realizaron un amplio despliegue para sus especiales.

En la marcha estuvieron presentes las máximas autoridades, tanto a nivel nacional como local. Es el caso del Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, así como el presidente de la Generalitar Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Tanto el monarca como el principal responsable del gobierno fueron recibidos con pitos y abucheos entre varios de los asistentes, algo que pudo apreciarse tanto en vivo como en la retransmisión televisiva. Sin embargo, son varios los espectadores que han manifestado sus quejas a TVE por silenciarlos.

“Han tenido que quitar el sonido ambiente” y “han cortado los micros y bajado el sonido” con los gritos, se ha podido leer en las redes.

Sin embargo, el informativo matinal del Canal 24 horas sí ha reflejado estos pitos y abucheos, así como la página web de RTVE, donde han destacado la noticia. “El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han sido recibidos en la manifestación convocada contra el doble atentado en Cataluña con los abucheos y pitos de un grupo de personas que ha pedido que se fueran”, puede leerse en el portal de la cadena pública.

Etiquetas
stats