Vídeo

TVE muestra cómo se rueda La otra mirada, su nueva serie de época

Las cuatro protagonistas de La otra mirada

El Telediario 1 de TVE se ha colado este miércoles en el rodaje de La otra mirada, la nueva serie de época que prepara la cadena pública y cuyas grabación comenzó hace unos días “a las afueras de Madrid”.

Ambientada en los años 20, esta ficción producida por Boomerang destaca por el importante rol que en ella juegan las mujeres. En la actualidad, donde las reivindicaciones en favor de más papeles femeninos están a la orden del día, 'La otra mirada' llama la atención porque “el 80% de su reparto lo componen mujeres”, como explican en la pieza emitida.

Dentro de ese 80% se encuentra Macarena García, que se ha deshecho en elogios hacia este proyecto. “Me gusta mucho porque es de verdad, de mujeres que tienen conflictos propios, vidas propias, voces propias y que quieren cambiar las cosas”.

Junto a la protagonista de 'La llamada' está Patricia López Arnaiz, que intentará revolucionar la academia de señoritas que centra la trama principal. “Ella está libre de todo el peso de la tradición y va a poner ese contrapunto en la academia. Va a hacer que las demás se replanteen sus vidas y sus roles como mujer”, asegura.

Reparto y equipo creativo de 'La otra mirada'

Patricia López Arnaiz, una de las grandes revelaciones de La peste, forma parte del cuarteto protagonista junto a Cecilia Freire, Ana Wagener y la ya mencionada Macarena García, cuya participación en la serie fue adelantada por VERTELE.

Junto a ellas estarán Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campray Paula de la Nieta, jóvenes intérpretes quedan vida a las alumnas de la academia. Asimismo, el elenco se completa con Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juan Luis González Fernández, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte,Celia Freijeiro y Pepa Gracia, entre otros.

La otra mirada está dirigida por Luis Santamaría (Física o Química, Acacias 38), Fernando González Molina (Palmeras en la nieve), Miguel del Arco (Las furias) y Pablo Guerrero (El secreto de Puente Viejo). La idea original es de Josep Cister (Acacias 38) y Jaime Vaca (Velvet),quien también es coordinador de guion.Completan el equipo deguionistas María López Castaño (Gran Hotel, Apaches), Alba Lucio Calderón (Chiringuito de Pepe) y Mario Parra Ortiz (La mujer que hablaba con los muertos). Fernando Velázquez está a cargo de la banda sonora.

Ambientada en la Sevilla de los años 20

Ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, mostrará un centro de enseñanza aferrado a una forma inquebrantable de hacer las cosas y a las tradiciones propias de la ciudad y de los tiempos. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora, con una forma muy distinta de ver las cosas, y que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia.

La grabación se extenderá a lo largo de los próximos meses en Madrid y Sevilla. La ficción, que se emitirá en prime time, contará con exteriores e interiores naturales, que recrearán la ciudad durante esta época.

Etiquetas
stats