En 59 segundos (La 1)

“TVE se ha pasado dedicándole todo un especial a Florentino”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESPECIAL DE “59 SEGUNDOS” CON FLORENTINO PÈREZ (LA 1)

“TVE anunció en todos sus telediarios, cómo noticia urgente, la emisión de un especial '59 segundos' (el programa se emite habitualmente los miércoles)... El tema a tratar debe ser de vital importancia. ¿Las elecciones europeas? ¿El linchamiento a Garzón? ¿La expansión de la fiebre porcina? ¿La desaparición de un avión con 230 pasajeros? No, por favor, no me vengan con minucias. Estuvo dedicado nada más y nada menos que a ¡tachán! Florentino Pérez.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (SOITU.ES) - Crítica completa

SUSAN BOYLE, EL 'JUGUETE ROTO' DE “BRITAIN’S GOT TALENT”

“¿Aspiraba a la fama Susan Boyle? Pues se ha dado un atracón. En la final, a la que llegó ya muy frágil y agobiada por la presión de la prensa y el público, quedó segunda. Fue amable con los vencedores. Luego, entre bastidores, reventó. Un médico decidió internarla en una clínica psiquiátrica. ¿Culpa del programa? No, el programa ejerce su libertad para ganar dinero exhibiendo personas que (libremente) muestran lo mejor y lo peor de sí mismas.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“No ha sido capaz ni de ganar el concurso en el que supuestamente iba a barrer. Y al día siguiente, ingresada en una clínica por cansancio. ¿Ella? ¿Y los que nos hemos tragado todas las noticias absurdas sobre una cantante cuyo mayor mérito artístico era ser fea? ¿Y a todos los que han intentado colar un cuento de hadas más prefabricado que una tarta del VIPS? Pero lo peor es la sensación de que detrás de todo esto hay una mente manejándolo todo.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“Hablé de la hermosa historia que podría protagonizar si abandonara y mandara al cuerno todo el morbo que su personaje había suscitado. Pero no fue así. Se presentó al concurso y para asombro de medio mundo no lo ganó. Ahora el juguete que habían creado para bien del espectáculo se les ha roto. Hay gente que vive como pez en el agua dentro del ambiente de competitividad desmedida que es la TV y otros que cuando este medio entra en su vida lo cambia todo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“Fue portada de los tabloides porque no ganó el concurso; quedó en segundo lugar. Ha aparecido en los medios después de que ayer ingresara en una clínica de reposo. Y todavía hay quien cree que Susan Boyle es una pobre señora desbordada por la fama, un juguete roto de la televisión. En absoluto. Boyle es un producto manufacturado por el hermano mayor de Risto Mejide, Simon Cowell, que sabe muy bien los pasos a seguir para alargar al máximo este filón.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG “BOBPOP TV” (20 MINUTOS) - Crítica completa

CÁRDENAS DEJA “TAL CUAL” A LOS CUATRO DÍAS DE LLEGAR

“Resaltaba ayer, aquí, la rareza ocurrida en Tal cual (Antena 3): el lunes Cárdenas debutó, y el miércoles fue puesto de patitas en la calle. ¡Ah! Pues rectifiquemos que el dato es falso. Nadie lo ha echado. Se ha marchado él, por discrepancias con la productora. En tiempo de crisis, y de hambre, saber decir no tiene un mérito notable.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA TV NO AYUDA A LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER

“Lo cierto es que la televisión ayuda bien poco a la hora de ver al hombre como un igual a la mujer. Los talk shows (Ana Rosa se hizo de oro negro llevando a mujeres maltratadas) buscan el llanto femenino porque su audiencia son casi todas hembras, los debates se han centrado hasta ahora en ”proteger a la mujer“ y no en ”condenar los malos tratos vengan del sexo que vengan“. Un documental de Odisea reflejaba la odisea de ellos, los varones maltratados.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

CONVERSACIONES DE SEXO EN “PERDIDOS EN LA TRIBU” (CUATRO)

“Charlaba Montse con las dos esposas de uno de los indígenas himba de Namibia. Le decía la mayor de las dos damas tribales, señalando a la otra: «Soy mayor que ella, pero yo soy mejor en el sexo. Mi marido siempre me prefiere a mí. Él la tiene muy grande, mira, la tiene como mi pierna de grande», y se señalaba su robusta extremidad con una satisfacción colosal. Y viendo la africana que Montse alucinaba, le preguntó: «Oye, ¿y el tuyo cómo la tiene?».”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TELECINCO Y JAVIER SARDÁ LIQUIDAN “LA TRIBU”

“¿Es que nadie se acuerda de aquel circo con leonas, tertulianos, enanos, payasos y horario de 'late night' en que se convirtió aquel programa? ¡Sardá, tío, cúrratelo un poquito más si quieres vivir del cuento televisivo y preséntate la próxima vez con los deberes hechos! Fuiste grande una vez, y seguro que podrías volver a serlo a partir del momento en que comprendas que la telebasura ya no es lo que era. Renovarse o aburrir. Es tan sencillo como eso.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats