Vídeo

TVE saca a la luz el piloto censurado de La gente quiere saber, con Massiel “sin pelos en la lengua”

La gente quiere saber con Massiel

Redacción

RTVE ha tirado de archivo y ha rescatado una cinta que pocos esperaban ver a estas alturas. Se trata del piloto de La gente quiere saber, formato que condujo José María Íñigo bajo la realización de Chicho Ibáñez Serrador y el guion de Tico Medina en 1973.

En él, una veintena de personas elegidas al azar entrevistan a una joven Massiel, que se presentaba en la televisión pública de 1972 sin pelos en la lengua. Precisamente esta locuacidad de la cantante en sus respuestas provocó que el piloto no se llegara a emitir nunca en la cadena, y ha sido ahora cuando esta se ha levantado la censura a sí misma.

TVE ha compartido los 47 minutos completos de la charla a través de la sección de archivo de su web oficial. Una decisión que ha sido muy aplaudida en unas redes sociales que se han llenado de elogios a Massiel por sus palabras, 46 años después de pronunciarlas.

Entre los fragmentos más elogiados, el que acompaña estas líneas. En esa parte de la entrevista, uno de los invitados pregunta a Massiel por su antinazismo: “¿Es porque eres hebrea?”. “No, es porque no soy fascista”, responde ella.

“¿Crees que una mujer solo se puede realizar con un hombre en todos sus aspectos, en el ámbito del matrimonio?”, pregunta otra de las entrevistadoras. “¿Si se tiene que casar para realizarse? Hija mía, qué tristeza. Anda, que si fuera así qué iba a ser de mí, lejos de casa...”, contesta Massiel.

Puede ver la charla al completo a continuación:

La gente quiere saber - Massiel (Programa piloto)

Etiquetas
stats