Tras el éxito de Operación Triunfo

Sigue el goteo de clásicos: TVE prepara la vuelta de ¡MQB!, cuatro años después

Sigue el goteo de clásicos: TVE prepara la vuelta de ¡MQB!, cuatro años después

Redacción

TVE planea recuperar otro de sus talent shows más exitosos. Tras el gran acierto que ha supuesto resucitar Operación Triunfo, la cadena pública ya prepara el regreso de ¡Mira quién baila!cuatro años después de su última edición.

Gestmusic, también productora del concurso de baile con famosos, ha recibido el OK para poner en marcha una décima temporada que llegaría entre finales de primavera e inicios de verano, según ha informado el periodista Rocco Steinhäuser en Versió Rac 1.

No obstante, la vuelta de ¡MQB! debe ser aprobada todavía por el Consejo de Administración de RTVE, que a priori no pondría inconvenientes al regreso de uno de sus clásicos.

El talent show, que cuenta con un exitoso recorrido internacional, aterrizó por primera vez en la cadena pública en 2005 con una triunfante primera edición que promedió un 27.9% de cuota y más de 4 millones de espectadores.

Tras siete temporadas con grandes datos, Telecinco adquirió los derechos para emitir, en 2010, una única temporada. Cuatro años después de su aventura en Mediaset, ¡MQB! regresó a TVE¡MQB! con una novena entrega que no llegó a cuajar cuotas potentes.

El año de los regresos

Esta será la tercera etapa del programa en TVE, que ya ha resucitado en los últimos meses otros clásicos como Operación Triunfo y Quién sabe dónde, ahora bajo el nombre de Desaparecidos.

¡MQB! no es el único talent show a la televisión. Movistar+ ya ha puesto en marcha los castings para la vuelta de Fama, ¡a bailar!, que llegará el próximo mes de marzo a #0.

Etiquetas
stats