Nuevos proyectos

TVE prepara un concurso de prime time con famosos enfrentados por España

TVE prepara un concurso de prime time con famosos enfrentados por España

Paula Hergar

TVE está preparando da adaptación española de Amo a mi país, un concurso que pondrá a prueba a varios famosos enfrentados por demostrar quién conoce mejor España, según Bluper.

Se trata de un exitoso formato holandés que llegará a nuestra televisión por primera vez de la mano de Shine Iberia - productora de Masterchef y Maestros de la costura- y en prime time.

En él se enfrentarán dos grupos de celebrities que tendrán que responder sobre preguntas temáticas de la historia y cultura española.

I love my country es el nombre original del concurso que ya se ha adaptado en Portugal, y lleva nueve temporadas en Eslovaquia, once en Polonia y Hungría y hasta 15 en los Países Bajos.

Más concursos para TVE

De esta forma, Amo a mi país se sumará a la lista de nuevos concursos que TVE tiene pendiente, entre ellos, El Cazador, presentador por Ion Aramendi.

Sin desvelar todavía cuándo se estrenará y ni siquiera en qué franja del día será emitido, TVE ya ha empezado a promocionarlo.

TVE ya promociona 'El Cazador', su nuevo concurso con rivales de élite 360

El formato utiliza el lema “¿Podrá un equipo de completos desconocidos vencer a las mentes más lucidas de España?...” para dar a entender la mecánica de este quiz show en el que cuatro concursantes anónimos unen sus conocimientos para ganar en cada programa al Cazador: un auténtico profesional de los concursos de televisión, dotado de un cerebro prodigioso, que tratará de impedir que se lleven el premio.

Los cuatro “cazadores” son como una especie de dream team de los concursos más destacados de España: Erundino Alonso (uno de 'los lobos' de Boom), Paz Herrera, Lilit Manukyan (ambas de Pasapalabra) y Ruth de Andrés (una de las 'magníficas' de Saber y Ganar).

Etiquetas
stats