Rueda de prensa y conexión con La mañana

TVE presenta MasterChef Junior 6: “Cuando venimos de grabar con Antonia Dell'Atte, esto es un juego de niños”

TVE presenta MasterChef Junior 6: "Cuando venimos de grabar con Antonia Dell'Atte, esto es un juego de niños"

Redacción

Vuelve Masterchef Junior por Navidad. Una nueva edición del concurso de cocina para los más jóvenes llegará en breve a las pantallas de TVE, informa la cadena en su web. Samantha, Pepe y Jordi han avanzado detalles del programa a La mañana de La 1, además de presentar a algunos de los jóvenes participantes.

“Cuando venimos de grabar con Antonia Dell'Atte, esto es un juego de niños”, decía en tono bromista Rodríguez. “Está clarísimo que los niños son más fáciles de los celebrities, ha sido complicados poder domarlos. En cambio los niños vienen portándose bien, están ya acostumbrados por el colegio... Aunque a veces sean un poco traviesos”, comentaba Vallejo Nágera por su lado.

Masterchef Junior pronto en TVE

Antes, durante la presentación ante la prensa del formato, ha insistido en la importancia de los valores que transmite un programa como este: “Los jueces les inculcan grandes lecciones, les ayudan a cuidar los recursos que tenemos, a saber llevar una dieta equilibrada y a hacer deporte, además, en esta edición les enseñarán a utilizar las nuevas tecnologías dentro de la cocina, como por ejemplo, una impresora 3D o a hacer la compra online”, indicaba la directora del espacio, Patricia Fernández.

“Estamos asistiendo a la normalización de los niños en la cocina”, dice Rodríguez. “Necesitamos un formato como éste para llegar a tanta gente y a través de eso que la gente se enganche a la cocina”. Además, ha destacado algunas de las virtudes de los más pequeños: “los niños sufren, no por no ganar, sufren porque se van del programa, porque se tienen que despedir de nosotros y de sus amigos, porque les da pena que se acabe”. Jordi Cruz cree que es bonito que “exista esa complicidad porque llevan toda la vida con nosotros”.

Más de 6.000 pequeños cocineros, entre 8 y 12 años, se inscribieron para participar en esta nueva edición. De esos, los 25 mejores tendrán la opción de demostrar su talento ante el jurado en la última prueba de casting que tendrá lugar en el plató. Por delante, muchas pruebas para demostrar que merece ganar el trofeo del programa, un curso de cocina de cuatro días impartido por Basque Culinary Center y un premio de 12.000€ para seguir estudiando.

Entre los candidatos hay una patinadora que ha ganado varias medallas, un futbolista que con 10 años juega en un equipo de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, una actriz con un amplio currículo de anuncios y que prepara su salto al teatro musical, un pequeño científico de 9 años que construye sus propios robots y una malagueña que lee Harry Potter en alemán.

Disneyland, el Diverxo y la dunas de Maspalomas, sedes

Esta temporada se enfrentarán a pruebas que hasta ahora sólo habíamos visto en la versión de los adultos, y cumplirán los retos incluso mejor en algunos casos. Se batirán en duelos, se harán cargo del room service del Hotel Westin Palace de Madrid o cocinarán recetas de estrella Michelin. Cumplir los retos no siempre será sencillo y encontrarán dificultades añadidas, como escalar un rocódromo para conseguir los mejores utensilios de cocina o no poder utilizar azúcar refinada para preparar un postre sabroso. Además, llegan las nuevas tecnologías llegan a las cocinas de MasterChef. Por ejemplo, en una de las pruebas les veremos terminar un plato con ayuda de una impresora 3D.

A los más aplicados, el jurado les recompensará con premios tales como volar en Madrid Fly (el mayor túnel del viento de Europa), ser un invitado de honor en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, viajar a Los Ángeles para conocer unos estudios de animación o una masterclass en el Restaurante MasterChef.

Entre los destinos que visitarán los concursantes estarán Laponia, Nueva York, Roma, el desierto o un viaje por las gastronomías de América, Asia y Europa. Fuera de las cocinas, se divertirán en Disneyland París, conociendo a los superhéroes de Marvel; descubrirán cómo se construye un coche desde cero en las instalaciones de Motor & Sport Institute; pasearán por las calles de Palencia para contemplar sus joyas arquitectónicas; invadirán la cocina del restaurante Diverxo (tres estrellas Michelin) y cocinarán entre las dunas de Maspalomas, para dar un merecido homenaje a los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria que luchan por la conservación de los espacios naturales y las especies de la isla.

Paula, Lukas, Mara y Juan Antonio (ganadora de ‘MasterChef Junior 4’, finalista de ‘MasterChef Junior 3’ y aspirantes de ‘MasterChef Junior 5’, respectivamente) se pondrán en la piel de la presentadora y los jueces por un día. Incluso, Eva González podrá hincarle el diente a algún plato en esta edición, la última en la que el talent culinario contará con la presentadora sevillana.

Visitarán el programa la cantante Malú, el patinador sobre hielo Javier Fernández, el humorista El Monaguillo, el periodista deportivo Antonio Lobato, el piloto de carreras Emilio de Villota Jr., la modelo y actriz Vanesa Romero y la cantante y actriz Lucía Gil, entre muchos otros.

También contarán con los consejos y la ayuda de Ona Carbonell, ganadora de MasterChef Celebrity 3, así como sus compañeros de edición; Saúl Craviotto, ganador de la segunda edición VIP, y la finalista de la primera Cayetana Guillén Cuervo. También participarán Esther y María Blanco, ganadora y finalista de MasterChef Junior 5, Marta, ganadora de MasterChef 6, entre otros exaspirantes.

Además, les aconsejarán chefs de la talla de Joan Roca (tres estrellas Michelin), Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin), Ángel León (tres estrellas Michelin), Francis Paniego (dos estrellas Michelin), Toño Pérez (dos estrellas Michelin), la jefa pastelera Montse Abellà (restaurante Santceloni, dos estrellas Michelin), Roberto Terradillos (una estrella Michelin) o Andrea Tumbarello.

Primera prueba por equipos en Gran Canaria

En el primer programa, los 25 finalistas a participar tendrán que luchar por hacerse con uno de los 16 delantales que les permitirán concursar en la sexta edición. Para ello, habrán de cocinar patatas a la riojana o guiso de rape con patatas.

Una vez que conozcamos a los nuevos aspirantes, harán las maletas para enfrentarse a la primera prueba por equipos. En Gran Canaria, una isla con una riqueza natural única declarada por la Unesco ‘Reserva Mundial de la Biosfera’, aprenderán su primera lección: los recursos son limitados y hay que protegerlos. Visitarán el acuario Poema del Mar, que protege especies en peligro de extinción y cura a tortugas heridas antes de devolverlas al mar. Incluso verán nadar a una sirena en este acuario único: Ona Carbonell. En las dunas de Maspalomas cocinarán un menú de cuatro platos diseñado la ganadora de MasterChef Celebrity 3, que rendirá un homenaje a la diversidad de nuestro planeta y que servirán a 80 personas de la isla que luchan por su conservación.

El escaparate de MasterChef Junior se convertirá en una de las calles del Nueva York de Spiderman y María Blanco, finalista de la pasada edición, les explicará la razón. Inspirados en el arácnido de la gran manzana, los jueces pedirán a los aspirantes que cocinen con insectos, aves o ranas. Jorge Brazalez, ganador de MasterChef 5, les dará algunos consejos. Al finalizar la noche, tres aspirantes terminarán su aventura en MasterChef Junior.

Etiquetas
stats