Vertele, en la rueda de prensa

TVE presenta el show de Mota y Segura: “Se propuso echar a un cómico cada semana, como un OT del humor”

Segura y Mota, esta mañana de miércoles en la presentación de 'Hoy no, mañana'

Laura García Higueras

“Haber podido trabajar con dos de los mejores productores, directores y actores del país, que ademas se dedican a la comedia, es un lujo”. Así ha presentado TVE esta mañana 'Hoy no, mañana', el nuevo programa de José Mota donde el reputado humorista coge ahora los galones de director.

Fernando López Puig, jefe de Contenidos de la cadena pública, ha detallado -en rueda de prensa a la que asistió Vertele- que serán “seis programas que van a hacer más divertidas las noches de los viernes”. Según el directivo, se trata de “una especie de noticiero que hará un repaso sobre temas actuales”, aunque “también ofrecerá una lectura más profunda y tendrá más capas.”

En definitiva, el objetivo es “retratar la realidad desde lo divertido, con un ejército de grandes cómicos, monologuistas y actores.” López Puig también ha querido destacar que Mota ha hecho un trabajo muy eficiente, más que notable, junto a Javier Vicuña (el otro director).“

“Ante tanta crispación, se demandan más los programas de humor”

Por su parte, el humorista manchego ha recordado que esta apuesta “nace de la propuesta de TVE”, por lo que “hemos hecho una cata” de media docena de entregas. Mota explica que “hay mucha crispación en el ambiente, y ahí es donde se demandan más los programas de humor”.

Afirma que “lo hemos pasado muy bien haciendo este proyecto, donde Santiago Segura es el representante de Satanás en la tierra”, bromea. “Le propuse que presentara él, le gustó y se tiró de cabeza. Además, se involucró en la parte creativa”. En este sentido, “necesitábamos la tapa de la olla, que el caldo que se ha cocido tenga la guinda del pastel”, ha remarcado.

Santiago Segura, por su lado, ha añadido con humor que “la guinda de verdad es la audiencia”. Para Mota, “con acercarnos a las dos cifras (de share) estaremos bien”. Por que, según el cómico, “tener el lujo de un nicho a nivel nacional para hacer humor es ya un lujo”.

Mientras, Segura ha comentado entre risas que “yo propuse ir echando cada semana a un cómico, que seguro que se veía más”. Y Mota ha ampliado con ironía: “Sí, que la gente vote. Como un OT del humor.”

Posibles futuras temporadas en el punto de mira

El director de contenidos de TVE defiende la decisión de estrenar el formato en verano considerando que “el estival ya no es un periodo desértico”. “Hemos estrenado 'Lazos de sangre', 'A partir de hoy' y en breves '¿Juegas o qué?'”, ha recordado.

Además de que “para reír siempre hay tiempo”. Su emisión en la presente estación del año va a permitirles testar el formato y “si funciona, seguir con más temporadas”.

“La gente es más dura juzgando un programa de humor que un reality”

Ambos responsables del espacio esperan que el formato funcione, sabiendo que el contexto televisivo de mueve “por tendencias”, comenta Mota. “De repente la ficción ha desembarcado a nivel mundial, todo son series y está muy bien”, apunta, “pero también de repente empiezan a funcionar programas de humor y la gente se empieza a fijar”.

Y así aguardan la recepción de Hoy no, mañana, de cara a su defensa del humor porque “ejerce una labor social”. Razón por la que le parece “importante que una cadena pública apueste por él”. Aparte de que opina que “hay mucha gente que tiene mucho que decir en comedia”.

López Puig se muestra prudente al ser consciente de que “cuando el público ve una comedia que no le gusta es más cruel que con otros géneros”. Comparte visión Segura que afirma que “la gente es más dura juzgando un programa de humor que un reality”.

Mota les acompaña describiendo el humor como “más osado a la hora de llegar más lejos”. Y lo tiene claro: “El mundo está abocado al desastre y la única solución es la comedia”.

Etiquetas
stats