Vertele, hoy en el acto

TVE presenta El continental: “Es una serie de mafiosos (...) y lo hemos copiado de los dioses griegos”

Visita al rodaje de El continental, la nueva serie de Álex García y Michelle Jenner en TVE

Redacción

Producida por RTVE en colaboración con Gossip Events y creada por el productor, guionista y director Frank Ariza, El Continental gira en torno a un cabaret de los años 20 donde se generan los negocios clandestinos de la época y que reúne todo el glamour de alta sociedad.

Vertele ha acudido este martes al rodaje y presentación de la nueva serie de La 1 en el que se encontraban Michelle Jenner, Alex García, Roberto Álamo, Estefanía de los Santos, Secun de la Rosa, Christian Sánchez, Mario Plagaró, Mariola Fuentes, Juan José Ballesta, Jose Lamuño, Fernando Tejero, Eloy Azorín, Raul Tejón, Patxi Freytez y María Isabel Díaz, su elenco estelar.

El Continental de TVE acoge una velada de boxeo, con Fernando Tejero de árbitro 360

La convocatoria ha contado con la presencia de Toni Sevilla, director de contenidos, canales y programas de RTVE, que ha explicado que en realidad lo que han creado para la serie es todo un “universo”: “Cuando vino el productor con esta idea requería crear todo un universo, en la Madrid de los años 20 del siglo pasado”.

“Nos hemos tomado licencias”, ha reconocido Sevilla, “pero la base es la realidad. Es una serie de mafia, de mafiosos, donde vamos a hablar de la dualidad del bien y el mal. Sobre todas las dudas del protagonista por ello”.

“Vamos a hablar del empoderamiento de la mujer”

Además, ha incidido en que “también vamos a hablar del empoderamiento de la mujer. Generalmente se hacen series protagonizadas por un protagonista masculino, para un público masculino. Pero a veces surgen mujeres que tienen mucho que contar. En TVE tenemos ese empeño”.

Sevilla ha explicado que se tratará de “un viaje” que “tanto él como ella” harán, “eligiendo entre el bien y el mal”: “El que llega como un Dios, Álex, va a irse convirtiendo en más humano. Lo hemos copiado de los dioses griegos, lo digo tal cual”.

Sobre la protagonista femenina, Michelle Jenner, ha indicado que “va a contarnos una historia del empoderamiento de la mujer, y en TVE estamos muy felices por ello, y por que sea Michelle”. Finalmente, el directivo ha agregado que se trata de “una historia de amor dentro del hampa”.

Sinopsis de El Continental

España comienza a florecer de nuevo tras la Gran Guerra (la I G.M.) e intenta imitar al resto de Europa poniéndose “a la moda”. Esa fue la intención de Alfonso (Manolo Solo) al montar la sala de fiestas El Continental.

Para ponerlo en marcha pidió ayuda a unos prestamistas confiando en que el éxito del local solventaría la deuda. Pero todo jugó en su contra y el local no logró despegar. La historia de ‘El Continental’ arranca en ese preciso momento en el que Alfonso no es capaz de hacer frente a la deuda, con grandes consecuencias para su vida y la de su hija.

Los impactantes primeros teasers de El Continental, nueva serie de TVE y Netflix 360
Etiquetas
stats