Vertele, hoy en el acto TVE presenta El continental: "Es una serie de mafiosos (...) y lo hemos copiado de los dioses griegos"

Primera rueda de prensa ante los medios de la ambiciosa ficción de época que recrea un cabaret de los años 20. "Tratará también el empoderamiento de la mujer", ha dicho Toni Sevilla, director de contenidos, canales y programas de la cadena pública

Producida por RTVE en colaboración con Gossip Events y creada por el productor, guionista y director Frank Ariza, El Continental gira en torno a un cabaret de los años 20 donde se generan los negocios clandestinos de la época y que reúne todo el glamour de alta sociedad.

Vertele ha acudido este martes al rodaje y presentación de la nueva serie de La 1 en el que se encontraban Michelle Jenner, Alex García, Roberto Álamo, Estefanía de los Santos, Secun de la Rosa, Christian Sánchez, Mario Plagaró, Mariola Fuentes, Juan José Ballesta, Jose Lamuño, Fernando Tejero, Eloy Azorín, Raul Tejón, Patxi Freytez y María Isabel Díaz, su elenco estelar.

La convocatoria ha contado con la presencia de Toni Sevilla, director de contenidos, canales y programas de RTVE, que ha explicado que en realidad lo que han creado para la serie es todo un "universo": "Cuando vino el productor con esta idea requería crear todo un universo, en la Madrid de los años 20 del siglo pasado".

"Nos hemos tomado licencias", ha reconocido Sevilla, "pero la base es la realidad. Es una serie de mafia, de mafiosos, donde vamos a hablar de la dualidad del bien y el mal. Sobre todas las dudas del protagonista por ello".

Álex García y Michelle Jenner, sobre el ring de El Continental
Álex García y Michelle Jenner, sobre el ring de El Continental

"Vamos a hablar del empoderamiento de la mujer"

Además, ha incidido en que "también vamos a hablar del empoderamiento de la mujer. Generalmente se hacen series protagonizadas por un protagonista masculino, para un público masculino. Pero a veces surgen mujeres que tienen mucho que contar. En TVE tenemos ese empeño".

Sevilla ha explicado que se tratará de "un viaje" que "tanto él como ella" harán, "eligiendo entre el bien y el mal": "El que llega como un Dios, Álex, va a irse convirtiendo en más humano. Lo hemos copiado de los dioses griegos, lo digo tal cual".

El protagonista, Ricardo, y sus dos hombres más fieles
El protagonista, Ricardo, y sus dos hombres más fieles

Sobre la protagonista femenina, Michelle Jenner, ha indicado que "va a contarnos una historia del empoderamiento de la mujer, y en TVE estamos muy felices por ello, y por que sea Michelle". Finalmente, el directivo ha agregado que se trata de "una historia de amor dentro del hampa".

Sinopsis de El Continental

España comienza a florecer de nuevo tras la Gran Guerra (la I G.M.) e intenta imitar al resto de Europa poniéndose "a la moda". Esa fue la intención de Alfonso (Manolo Solo) al montar la sala de fiestas El Continental.

Para ponerlo en marcha pidió ayuda a unos prestamistas confiando en que el éxito del local solventaría la deuda. Pero todo jugó en su contra y el local no logró despegar. La historia de ‘El Continental’ arranca en ese preciso momento en el que Alfonso no es capaz de hacer frente a la deuda, con grandes consecuencias para su vida y la de su hija.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba