Estreno próximamente

TVE presenta 'El gran reto musical': 'Los famosos cantan, gritan y se pelean'

TVE presenta 'El gran reto musical': 'Los famosos cantan, gritan y se pelean'

Redacción

Televisión Española ha presentado hoy 'El gran reto musical', un nuevo concurso conducido por Eva González en el que ocho famosos se enfrentarán a una lista de éxitos musicales a través de originales pruebas.

Un programa para jugar en casa

El formato, producido por RTVE con la colaboración de Zeppelin TV, ha tenido éxito en países como Francia (TF1), Alemania (RTL), Australia (7 Network), Italia (RAI1) y Holanda (RTL4). “Queremos hacer formatos en los que participe toda la familia, desde los más pequeños de la casa hasta los mayores”, aseguraba Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE.

Así será 'El Gran Reto Musical', el nuevo concurso musical

Álvaro Díaz, director de Zeppelin TV, exlicaba que “es muy fácil saber lo que se siente porque tú mismo puedes jugar en casa”. Y confía en el programa por tres razones: por ser un formato internacional divertido y adictivo, por una presentadora a la que vamos a ver de forma muy distinta y por unos invitados que nos harán reír sin parar. Sin duda, “es mejor vivirlo que contarlo”.

Eva González en una faceta nueva

Eva Gonzaléz será la encargada de conducir el espacio, descubriendo sus dotes como show woman, moviéndose en nuevos registros que sorprenderán a la audiencia.

El programa no solo plantea un reto musical a los concursantes, sino también a los espectadores, con la finalidad de pasar en familia una noche divertida. “He puesto toda mi alma y corazón, la música tenía que volver a TVE”, explica la presentadora.

Además, confiesa que los famosos “saltan, gritan y hasta se pelean, nunca los había visto así y es muy gracioso”.

Fran Rivera, Ruth Lorenzo, Antonio Velázquez o Melani Olivares, entre los concursantes

En cada programa, ocho famosos divididos en dos equipos, competirán con mucho humor, ritmo y música para acumular puntos en sus marcadores. Álvaro García Moro, director de 'El gran reto musical', adelanta que “los invitados cantan y dan el cante, desde el minuto uno todo el mundo empieza a jugar”.

¿Cómo? Adivinando los intérpretes de los temas de todos los estilos y épocas que sonarán a lo largo de cada entrega. Carlos Baute, Santiago Segura, Fran Rivera, Antonio Carmona, Anabel Alonso, Ruth Lorenzo, Rossy de Palma y Ana Milán serán los primeros concursantes del programa.

Entre los invitados de las siguientes entregas habrá cantantes como Pitingo, Manu Tenorio, Falete o Julio Iglesias Junior; actores como Antonio Velázquez, Paula Prendes o Melani Olivares; presentadores como Cayetana Guillén Cuervo, Nieves Herrero, Elena S. Sánchez o Màxim Huerta; humoristas como Santiago Segura o José Corbacho; y más rostros conocidos como Norma Duval, Carmen Lomana o Bibiana Fernández, entre otros.

Todos ellos serán concursantes, protagonistas y artistas. Como concursantes, jugarán mostrando sus conocimientos musicales y templando sus nervios en pruebas contrarreloj. Como protagonistas, descubrirán a los espectadores algo curioso, una anécdota o un aspecto desconocido de su personalidad a través de una canción vinculada con ellos. Como artistas, formarán parte del show interpretando, de maneras diferentes, originales y divertidas, canciones que deberán adivinar los demás.

Seis pruebas musicales que llevan al límite a nuestros famosos

Durante cada programa, los invitados se enfrentarán a seis pruebas musicales: Afinando, Versión imposible, Encasquetados, Temas retorcidos, A la española y La final. “Dicen que la música amansa a las fieras y, a veces, llegamos un poco fieras a casa, así que sienta muy bien sentarnos frente al televisor y disfrutar”, comenta Eva.

Afinando es una prueba individual, en la que tendrán que descubrir en un tiempo límite de 30 segundos quién está cantando cada canción. Los dos concursantes que consigan más puntos se convertirán en capitanes y tendrán el privilegio de formar su equipo, eligiendo entre el resto de los participantes.

Una vez formados los dos equipos empieza la competición con la prueba Versión imposible: para contestar deberán ser los más rápidos en apretar el pulsador. Si no aciertan, podrá contestar el equipo rival, siempre que haya pulsado. En esta prueba los concursantes escuchan canciones en versiones diferentes a la original: con instrumentos sorprendentes, sin letra o interpretadas por los propios concursantes.

En Encasquetados Encasquetadoslos invitados no escuchan las canciones originales sino que lo hacen otros a través de unos cascos, y las cantan a su manera. Los cantantes “encasquetados” serán niños, abuelos o los propios concursantes.

En Temas retorcidos la mecánica de participación cambia. Los concursantes siguen jugando con pulsador pero, en esta ocasión, se enfrentan en un ‘cara a cara’ a un integrante del otro equipo. Las canciones de esta sección se escucharán de manera distorsionada.

A la española es la prueba donde los equipos escuchan temas extranjeros versionados por artistas nacionales, así como canciones que atravesaron nuestras fronteras para ser versionadas en otras lenguas.

Por último, el equipo que haya acumulado más puntos pasará a La final La finaldonde, cada uno de sus cuatro integrantes, tendrá que adivinar individualmente el mayor número de cantantes de una lista de 20 canciones en un tiempo límite.

El equipo perdedor tendrá que enfrentarse al castigo musical: bailar una divertida coreografía que se ha hecho viral y que variará en cada programa. Y, el concursante que consiga más puntos será el ganador de la noche y conseguirá 2.000 euros para destinarlos a la asociación solidaria de su elección. “Esto es la nota al hecho de habérnoslo pasado tan bien”, confiesa Eva González.

Etiquetas
stats