Programación veraniega de la cadena pública

TVE pone fecha de estreno al programa feminista de Blanca Portillo

'Ellas', el nuevo programa de Blanca Portillo en La 1

Redacción

Televisión Española pone fecha al lanzamiento de 'Ellas'. El nuevo programa presentado por Blanca Portillo se estrenará el próximo lunes 26 de junio a las 00:25 horas. “Si solo ves mujeres... no sabes lo que es un profesional”, reza la promo.

'Ellas' quiere acercar a diferentes generaciones que han superado barreras y mostrar los cambios que ha experimentado la sociedad española a lo largo del tiempo. El programa recordará, a través de cada pionera, aquel momento que les hizo darse cuenta de que querían cambiar las cosas, la realidad de cada época comparada con la actual y los hitos de las diferentes décadas.

Producido por la cadena pública en colaboración con Magnolia TV, el formato girará alrededor de un homenaje sorpresa a una mujer anónima, pionera en la lucha por la igualdad de género, o que haya logrado un avance científico, social o educativo desconocido por la opinión pública.

Para ello, Portillo será la encargada de organizar este homenaje junto a un invitado famoso, vinculado a cada una de las profesiones que ejercen estas mujeres: Antonio Resines, Soraya Arnelas, Pepe Viyuela, Almudena Cid, David DeMaría, Antonio Lobato, Gonzalo de Castro y Gonzalo Miró.

Viajarán juntos al lugar donde vive la protagonista de cada capítulo. Con la ayuda de un gran archivo de imágenes y de personas claves en su trayectoria, compartirán sus memorias y nos harán llegar sus vivencias. Cada programa contará además con el testimonio de mujeres que en la actualidad están ejerciendo esa profesión para conocer su punto de vista.

En el estreno, homenaje a las mujeres bomberas con David DeMaría

El primer capítulo está dedicado a Eva Araujo, primera bombera de Andalucía y tercera de España. Junto al cantante David DeMaría, hijo de bombero, Blanca Portillo viaja a Sevilla para conocer la dura y valiente historia de la protagonista. Eva superó las mismas pruebas que sus compañeros de oposición tras cinco años de preparación y duro entrenamiento físico. Su gran espíritu deportivo la ayudó a no abandonar los entrenamientos ni cuando estaba embarazada de sus dos primeros hijos.

Ambos acompañarán a la homenajeada a conocer a Ana Valme, una joven sevillana que se está preparando para ser bombera. Con ella, se pondrán a prueba las capacidades físicas de Blanca Portillo y David DeMaría practicando alguna de las duras pruebas físicas a las que se enfrentan los opositores a bombero.

Este primer programa también rendirá un homenaje póstumo a Esperanza Vicente, primera bombera del Ayuntamiento de Madrid, primera en Europa en un departamento de extinción de incendios y primera mujer en superar las mismas pruebas físicas que sus compañeros.

'Ellas', con Blanca Portillo, llega el lunes a La 1

Etiquetas
stats