Últimas novedades para el certamen

TVE anuncia las propuestas de actuaciones para Eurovisión y cambia una regla con los triunfitos aspirantes

TVE anuncia las propuestas de actuaciones para Eurovisión y cambia una regla con los triunfitos aspirantes

Cinco canciones en solitario, tres duetos y un tema grupal serán las 9 propuestas para Eurovisión según informa RTVE. Los espectadores podrán escoger entre una de ellas en una gala que OT 2017 ofrecerá el próximo lunes 29 de enero.

Será la audiencia quien decida, con sus votos, cuál será la candidatura a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a España en el Festival 2018.

El cambio in extremis para que Agoney o Ana Guerra puedan participar

Esta misma tarde, RTVE ha informado que no solo optarán a representar a España en el certamen los cinco finalistas sino que tanto Agoney como Ana Guerra, aún siendo expulsados hoy, podrán interpretar un dueto.

De esta forma, los cinco finalistas del programa defenderán sobre el escenario un tema en solitario y, todos juntos, el tema Camina, compuesto por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix. Además, habrá 3 duetos, interpretados por los últimos seis concursantes de esta fase final del concurso: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam.

Mecánica de voto: nueve propuestas y dos rondas

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda ronda de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. Las bases legales completas del sistema de las votaciones se depositarán ante notario y se harán públicas antes del 29 de enero.

Los concursantes conocerán las canciones a la vez que los espectadores

Mañana, martes 23 de enero, a partir de las 14:30 horas, se darán a conocer en exclusiva en #OTvisión (un programa especial de RTVE.es) los temas candidatos a Eurovisión 2018. Los finalistas de Operación Triunfo conocerán, a la vez que la audiencia, las canciones con las que optarán a participar en la 63ª edición del Festival de Eurovisión. Los concursantes, con ayuda de los profesores de la Academia y los compositores de las canciones, trabajarán los temas durante la semana previa, del 23 al 29 de enero.

RTVE y Gestmusic han solicitado canciones a las principales empresas editoras y autores reconocidos del sector musical, a los que se han sumado propuestas espontáneas de otros autores que también se han tenido en cuenta.

Etiquetas
stats