Televisión Pública TVE no oculta esta vez las protestas republicanas en los premios Princesa de Asturias

TVE no oculta esta vez las protestas republicanas en los premios Princesa de Asturias
TVE no oculta esta vez las protestas republicanas en los premios Princesa de Asturias

A diferencia de otras ocasiones, se han mostrado planos cercanos de las protestas contra los reyes y banderas republicanas en las proximidades del teatro donde se entregan los galardones.

Un año más, las cámaras de Televisión Española se han desplazado a Oviedo para recoger la recepción de los asistentes a los premios Princesa de Asturias. 

Años anteriores, apenas se apreciaban las protestas de los grupos antimonárquicos que se concentraban a las puertas del Teatro Campoamor. Sin embargo, en esta ocasión, la emisión de La 1 de TVE y el 24 horas han mostrado varios planos aéreos y también cercanos en los que se veía a los manifestantes, las banderas republicanas y carteles de "Asturias no tiene rey". 

Primer plano de las protestas
Primer plano de las protestas

Grupos de manifestantes, entre los que se encuentran las Marchas de la Dignidad, se han congregado a la entrada del teatro en la que es la trigésimo octava edición de esta entrega de premios, que hasta 2014 se denominaban Premios Príncipe de Asturias. Los abucheos y los pitos han sido una constante en los momentos previos al comienzo de la ceremonia. 

El año pasado fue el primero en el que en la calle coincidieron dos manifestaciones de signo antagónico, una de carácter republicano y otra a favor de la monarquía y la unidad de España.

Banderas republicanas en la retransmisión de los Princesa de Asturias en TVE
Banderas republicanas en la retransmisión de los Princesa de Asturias en TVE RTVE

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba