La guerra de los mandos

“TVE ha puesto a la vamp Inma del Moral a hacer posturitas”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

ESTRENO DE “LA GUERRA DE LOS MANDOS” (TVE)

“Resurrección de Inma del Moral (...) Han pasado los años, y ahora TVE la ha puesto a hacer posturitas en ese programita de zapeo. Su labor consiste en salir entre vídeo y vídeo y atender a una voz que le habla y le dice: ¿Cuándo te vas a desnudar, Inma? / ¿Vas tatuada? / ¿Qué tienes en el hombro?”. Y ella brinca, saca la lengua, se baja el tirante del vestido, y cuando se aburre lame un helado de cucurucho. Es indiscutible: la vida de la vamp televisiva es muy dura.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Se anunció como un ”original y novedoso“ programa dentro del género del zapeo. Lo de original lo decían porque en lugar de presentar un repertorio de escenas, las emplean para hacer su propio montaje, pero eso lo llevan haciendo otros con más maestría y hace más tiempo. Fue una sopa visual con poca intención. El material más utilizado fue el de la propia TVE. No lo hubo, o si acaso apenas, de Telecinco ni de Antena 3. Se huele el deterioro de la fórmula.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PÁIS) - Crítica completa

EXPEDIENTE A LA SEXTA POR IMÁGENES PORNO EN HORARIO INFANTIL

“La Sexta está haciendo las cosas deliberadamente mal. En cuanto a ‘Sé lo que hicisteis…’, es evidente que no se trata de un espacio para todos los públicos. Este programa empezó concitando los mayores elogios por su frescura; ahora ha perdido mucho fuelle, pero sigue teniendo su público. En todo caso, su irrefrenable tendencia al humor gamberro y faltón puede tener su lugar en la pantalla, pero es obvio que no en horario de sobremesa.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

FICHAJE DE JUAN PEDRO VALENTÍN POR TVE

“Director del Canal 24 horas de TVE no parece mucha chicha para todo un director general de un diario de tirada nacional. Pero las cosas no están en TVE como para entrar como un elefante en una cacharrería: es mejor esperar, adaptarse, conocer la casa, valorar al personal… y ya en otoño, dar el salto a un puesto de mayores responsabilidades. ¿Qué suponen estos cambios para la televisión pública española? Pues poca cosa.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LOS CONCURSOS SMS DE TV REGALAN HIPOTECAS Y NÓMINAS

“La llegada de la crisis se anticipa con datos. Por ejemplo, los concursos de SMS de las TV y sus premios. Más que dar unos cuantos euros para lo que el ganador quiera, que puede ser algo totalmente superfluo, ahora dan dinero para remediar los achuchones presupuestarios de la economía doméstica. En Antena 3 sortean nada menos que una hipoteca y, en otro programa, un dinero para ”olvidar lo de llegar a final de mes“. En Cuatro sortean una nómina.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PÁIS) - Crítica completa

EL NUEVO MAGACÍN DE TARDE DE LA TV CATALANA

“Empezó esclavo de la siempre peligrosa etiqueta de magazine refrescante. Cuentan que el proyecto anterior tenía que llamarse Cervells mínims, un título que se presta a críticas demoledoras. El de Vacances pagades también sugiere vestiduras rasgadas, como todo lo que huele a dinero público. El resultado es una acelerada y fragmentada acumulación de cosas, confusamente aliñadas el día del estreno (hay que tomarlo como un piloto corregible).”

SERGI PÀMIES (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

EL COMENTADO FINAL DE “LOS SERRANO” (TELECINCO)

“No ha gustado eso de que Resines se suicide, y resulta que luego amanece en casa, en la cama con Belén Rueda resucitada, dando a entender que estos cinco años de comedia han sido un sueño. Hombre, la técnica del volver a empezar no es mala. Lo tremendo es que han regresado al principio, sí, pero los niños que había entonces, que eran todos renacuajos, hoy ya tienen bigote y podrían ir a la mili de voluntarios. Eso es lo cutre de esta vuelta atrás.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats