Confirmado TVE se despide por sorpresa de Amigas y conocidas y Saber vivir

Amigas y conocidas
Amigas y conocidas (Foto: TVE)

La tertulia de mujeres y el veterano espacio de salud se caen de la parrilla de La 1 a partir de septiembre. Por su parte, Inés Ballester seguirá en la cadena pública con el programa semanal de late night

Ni Amigas y conocidas ni Saber vivir estarán en la nueva temporada de La 1 de TVE, tal y como ha adelantado hoy La Vanguardia y han confirmado a Vertele fuentes de la cadena.

La tertulia diaria de mujeres se despide de las mañanas tras cuatro años en emisión, solo se mantendrá como acompañante de Lazos de sangre en la franja de late night con Inés Ballester. La presentadora, por otra parte, seguirá ligada a la cadena pública con este y otros proyectos aún no determinados.

Recientemente, Amigas y conocidas había doblado su emisión precisamente tras el lanzamiento del espacio documental el pasado 5 de julio. Estrenado en septiembre de 2014, comenzó como una sección más de La mañana de La 1 hasta convertirse en independiente. Junto a Ballester, el talk-show ha contado con rostros como Berta Collado, Teresa Bueyes, Carmen Delgado y Loles León como colaboradoras, entre otras.

Mayor es aún la andadura que ha tenido el programa de salud, presentado por Macarena Berlín en su última etapa. El primer Saber vivir se emitió en enero de 1997 con Manuel Torreiglesias al frente. Posteriormente, el espacio continuó como una sección de La mañana de La 1, ya sin el presentador al mando tras su polémica salida. En 2017, con la llegada de Berlín, el espacio volvió a emitirse como espacio independiente.

Macarena Berlín
Macarena Berlín (Foto: Gtres)

Para cubrir el hueco de estos dos espacios, TVE apostará a partir de septiembre por una tertulia política moderada por Xabier Fortes. Función que el periodista gallego compaginará con la dirección y conducción de 'Los desayunos' en su nueva etaoa. Entre ambos espacios habrá un tercero que será un magacín. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba