El Consejo de Informativos celebra la decisión

TVE recula y no despedirá a la periodista que denunció amenazas de Pedro Carreño

Pedro Carreño en el Telediario Fin de semana (TVE)

Redacción

Susana Torres finalmente no será despedida de TVE. Según informó el Consejo de Informativos esta misma semana, la cadena pública dio por finalizada su relación laboral con la periodista de forma improcedente tras haber recibido amenazas de varios de sus superiores.

Sin embargo, la Corporación ha rectificado su decisión inicial y mantendrá a Torres en su plantilla. Tal y como informa eldiario.es, la periodista ha firmado este viernes un documento que anula el burofax que anunciaba su despido, que iba a producirse en el día de hoy, 30 de junio.

“Celebramos que se haya revertido esta decisión y que Susana pueda seguir en su puesto de trabajo”, ha expresado el consejo en un comunicado recogido por infoLibre.

El Consejo de Informativos denunció amenazas hacia Torres

El pasado lunes, 26 de junio, el estamento denunció públicamente que la periodista había sido despedida de forma improcedente tras haber recibido amenazas de varios de sus superiores.

Según el Consejo de Informativos, la periodista se habría negado a incurrir en “malas prácticas periodísticas, manipulaciones y censuras”, lo que originó que fuese amenazada “durante los últimos meses” por varios de sus superiores.

Entre los ejemplos, citan uno “especialmente grave” en el que el Director y presentador de los Telediarios de Fin de Semana, Pedro Carreño, la gritó públicamente durante una reunión “esto no lo voy a olvidar y lo vas a pagar”.

Por otro lado, y sumándose a esa acción de un superior como Pedro Carreño, los directores José Gilgado y Carmen Sastre “la acusaron falsamente de acoso en una reunión” a una de las redactoras a su cargo.

Etiquetas
stats