Así ha sido la cobertura

TVE recupera el directo para la manifestación por la unidad tras el vacío informativo del 1-O

TVE recupera el directo para la manifestación por la unidad tras el vacío informativo del 1-O

Redacción

TVE ha ofrecido este domingo, desde las 12:00 horas, un especial informativo con Pedro Carreño y Raquel Martínez a la cabeza, con motivo de la manifestación por la unidad celebrada en Barcelona.

Este especial, que ha contado con un amplio despliegue en directo, llega tras una semana en la que la cadena pública ha sido especialmente criticada por su vacío informativo en torno a la situación que se vive en Catalunya desde el 1-O.

Ni la propia jornada convulsa del pasado domingo ni lo ocurrido en días posteriores gozó de una cobertura propia de un servicio público, tal como denunciaron tanto el Consejo de Informativos de RTVE -que pidió la dimisión de la Dirección- como los propios periodistas, que se plantaron en Torrespaña al grito de “vergüenza”, como recogimos.

Así ha sido el Especial Informativo de TVE por la marcha de Barcelona

En esta ocasión, La 1 de TVE ha ofrecido en directo un especial informativo desde el plató de Torrespaña, que ha contado con la participación del sociólogo Narciso Michavila junto a los presentadores del Telediario Pedro Carreño y Raquel Martínez.

La cadena pública ha seguido todo el recorrido de la manifestación con imágenes en directo y con los testimonios de los políticos asistentes: Xavier García Albiol (Partido Popular), Salvador Illa (PSC), Albert Rivera e Inés Arrimadas (Ciudadanos), entre otros.

La cadena pública ya informó en el Telediario del pasado viernes de esta manifestación promovida por Societat Civil Catalana, y no así de otras que iban a tener lugar durante todo el fin de semana, como recogimos.

Los espectadores piden “pluralidad” e “imparcialidad”

En las redes se han podido leer un gran número de comentarios sobre la cobertura de RTVE a la manifestación en Catalunya. Muchos destacan que “llega una semana tarde” y critican la “falta de pluralidad” a la hora de dar voz a los representantes políticos asistentes.

Atresmedia y TV3, también en directo desde Barcelona

Atresmedia también ha ofrecido un especial informativo por la manifestación en Barcelona, tanto en Antena 3 como en laSexta.

Por un lado Mónica Carrillo y Matías Prats y por otro Cristina Villanueva desde plató y conexiones en directo con diferentes puntos de la manifestación.

Etiquetas
stats