Su último episodio fue emitido en 2017

TVE confirma la renovación de 'El Ministerio del Tiempo', que estrenará su 4ª temporada en 2020

El Ministerio del Tiempo

Redacción

TVE ha confirmado la renovación de El Ministerio del Tiempo por una cuarta temporada. La continuidad de la serie fue adelantada en exclusiva por Vertele el pasado mes de diciembre. Para ser exactos el viernes 28, Día de los Inocentes, lo que hizo que más de uno dudara de la veracidad de nuestra noticia.

Sin embargo, la información de este portal era cierta, y como tal la ha confirmado públicamente Fernando López Puig, director de ficción y nuevo director de contenidos de TVE. En una entrevista a ABC, el directivo ha declarado que ya están trabajando “en las biblias de la cuarta temporada” y que su intención es “reunir a todo el equipo otra vez”. A falta de saber si podrá conseguirlo, López Puig tiene claro que la nueva tanda de episodios será “muy divertida” y que “llegará en 2020”.

De esta forma, ya hay una fecha en el horizonte para ver las nuevas aventuras de la aclamada serie, cuyo último episodio fue emitido el 1 de noviembre de 2017. Desde entonces, la ficción creada por Pablo y Javier Olivares vivió en la incertidumbre, sin saber si volvería y, en caso de hacerlo, de qué forma. Esto último, de hecho, continúa siendo una incógnita, pues es cierto que López Puig habla de “cuarta temporada”, pero no de cómo será ésta.

Al respecto de esto último, Vertele ya publicó en diciembre de 2017 las diferentes vías que estudiaba la cadena pública para continuar con El Ministerio. Entre ellas, transformarla en una serie evento al estilo BBC con una temporada de menos capítulos -entre cuatro y seis- que se lanzaría sin parones en un mes dedicado a la serie. Esto daría más tiempo al equipo para desarrollar los capítulos, sin las urgencias ni presiones de temporadas anteriores, donde la emisión se pisaba con el rodaje.

Por otro lado, esta nueva tanda de episodios estará producida por la cadena pública en colaboración con Onza, hasta ahora poseedora de los derechos de la serie, y Globomedia. Algo lógico si tenemos en cuenta que Javier Olivares fichó en enero de este mismo año por la productora con un contrato en exclusividad y para desarrollar nuevos proyectos de ficción. Entre ellos Malaka, serie para TVE protagonizada por Maggie Civantos y en la que Olivares ejercerá de productor ejecutivo.

Etiquetas
stats