En Nochebuena

“TVE repuso el mismo espantoso especial de Raphael de 2006”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA NOCHEBUENA REPETIDA DE RAPHAEL EN LA 1

“¡Originalidad, señores de TVE! ¡Un poquito de imaginación y de mesura! Que eso de rescatar al ”tamborilero“ para salvar la nochecita más plof del año está muy bien, ¡pero cuatro horas de sobredosis Raphaeliana no se las traga, al completo, ni Natalia Figueroa! Es más que probable que el propio Raphael no las haya visto enteras (...) Cuatro horas de especial dirigido, presentado, conducido, producido, maquillado e ideado por Raphael. Sólo le faltó hacer de público de sí mismo.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“¡El mismo puñetero programa de mierda con los mismos protagonistas y las mismas canciones, un año después!... En RTVE tienen detalles de creatividad y solvencia intelectual tan impresionantes como éste: calcar el espantoso programa de la Nochevieja de 2006, con Raphael y sus colegas de nuevo como protagonistas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESPECIAL DE “ESCENAS DE MATRIMONIO” EN NOCHEBUENA (TELECINCO)

“Tan coherente y poco obsequiosa como el resto, Telecinco recurrió a la serie que arrasa en las audiencias. Más de lo mismo pero con el árbol de Navidad como telón de fondo. A quien le gusta la serie, lo gozó: a quien la repele, cambió de canal con la esperanza de que el furor por estas parejas se enfríe lo más pronto posible y vuelva a la parrilla «Camera Café», que también apareció. La cadena fue el ejemplo de la ley del mínimo esfuerzo.”

MARCOS MORALES (LA RAZÒN) - Crítica completa

“El guión-regalo del especial de Escenas de matrimonio, una vez más, obsceno, soez y gratuito, cargado de improperios, de chistes picantes y pueriles se sirvió soso, sin una gota de ingenio, originalidad, frescura, ni mala baba.”

el mismo Buñuel nos lo contara en cine tantas veces.

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“¡MIRA QUIÉN BAILA EN NOCHEBUENA!” (LA 1)

“Anne Igartiburu, siempre eficaz, presentó a unos ilustres desconocidos, estrellas (?) de la programación acostumbrada, para someterles al juicio de un jurado de consagradas figuras de la casa. El formato de Gestmusic le ha salvado la cara del espectáculo a TVE; pero la sobredosis abusiva puede llegar a arruinar el invento, especialmente si los «bailarines» no alcanzan el mínimo de popularidad que requiere el show-business.”

MANUEL MARTÍN FERRAND (ABC) - Crítica completa

“De todos los que pasaron por el escenario me quedo con María José Molina, la presentadora de «Gente» que no es Sonia Ferrer. A los demás, o ya les había visto o, sencillamente, apenas sé quiénes son. Sinceramente, esto ya no es lo que era. El invento ha ganado en técnica, pero ha perdido la fuerza navideña. Carmen Sevilla, aparte de ser muy graciosa y parodiarse a sí misma, está poniéndose un poco empalagosa.”

MARCOS MORALES (LA RAZÒN) - Crítica completa

BELÉN VIVIENTE EN “SABÍAS A LO QUE VENÍAS” (LASEXTA)

“Sólo nos faltaba que los freaks de Santiago Segura montasen un pesebre viviente, y en efecto lo han hecho. Había que verlos. El Dioni iba de San José, una temeridad evidente porque se corría el riesgo de que se llevase el belén, entero, a Río de Janeiro. Leonardo Dantés, de pastorcillo con oveja: más que una estampa agropecuaria, resultó ser una viñeta peripatética (…) ¡Ah! Los belenes que la tele nos coloca, indiscutiblemente, son pesebradas más que pesebres.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

NOCHEBUENA EN ANTENA 3 CON “LOS SIMPSON” Y “¡SOMOS LA Ñ!”

“¿Qué haría Antena 3 si Matt Groening no hubiera inventado «Los Simpson»?. En esta ocasión, además de un especial de Navidad que se emitía por vez primera en España, Homer, Marge, Bart y toda la patulea nos repitieron tres episodios más de la menos infantil de todas las series. Tras estos, admitir como navideño el «Somos la eñe» -una antología de chistes zafios que siguió a «Los Simpson»- sería como confundir el café de Colombia con las cagarrutas de las ovejas de Castilla.

MANUEL MARTÍN FERRAND (ABC) - Crítica completa

“Ver a Bart, Hommer y el resto de la familia en el portal de Belén armando el ídem fue un homenaje a la inteligencia del espectador al dar un corte de mangas a la ñoñería que preside la noche. Después, Juan y Medio y un puñado de invitados empatizaban con lo que sucedía en la mayoría de los hogares a esa hora: una sucesión de chistes que, por la euforia, hastaparecían buenos. No lo eran, pero tampoco hacían daño.”

MARCOS MORALES (LA RAZÒN) - Crítica completa

“EL HORMIGUERO: ¿POR QUÉ NO TE QUEDAS” (CUATRO)

“En Cuatro, después de cortar groseramente la Marcha Real que siguió al discurso de Juan Carlos para «ir a publicidad», una larga edición de «El hormiguero» cumplió el trámite navideño. Pablo Motos y su disparatado elenco tienen la virtud, contracorriente, del humor blanco y la ingenuidad operativa. Algo de agradecer en un momento en el que la bajeza ética tiene secuestrada buena parte de los espacios y tiempos de las televisiones.”

MANUEL MARTÍN FERRAND (ABC) - Crítica completa

“Cuatro dejó la Nochebuena en manos de dos de los programas que más alegrías han dado a la cadena. Se trataba de echarle humor a la velada, y lo hicieron de dos colores. Para empezar, el blanco blanquísimo de Pablo Motos. El pelirrojo humorista no tuvo que esforzarse mucho para aliñar un programa basado en la recuperación de los mejores momentos del año. La cosa resultó simpática, como el programa diario, y sobre todo muy familiar.”

LA NOCHEBUENA DE BUENAFUENTE (LASEXTA)

“La Sexta y Buenafuente fabricaron una alternativa menos cómoda para las tensas reuniones familiares propias de la fecha y a provocar: «Seguro que hay miles de cuñados viéndome ahora, sintiéndose incómodos». Luego, siguiendo por el conocido camino de los «cuñaos», una inevitable referencia a Marichalar. Fue atrevido. No obstante, el guión y los personajes de sus chistes fueron a veces demasiado populares y previsibles”

MARCOS MORALES (LA RAZÒN) - Crítica completa

CANAL 24 HORAS DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Si conectas el canal a las dos de la madrugada ves, desde una cámara fija en blanco y negro, supongo de infrarrojos para no molestar, una habitación con seis camas, tres de las cuales están ocupadas por otros tantos seres durmientes. Al cabo de una hora, la escena es la misma. Fiel a su propuesta, el canal sigue a los concursantes todo el día, hasta cuando duermen. Esta escena recuerda al debut cinematográfico de Warhol, una película de seis horas que filma a su amigo John Giorno durmiendo.”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) - Crítica completa

ESTRENO DE “FAMA ¡A BAILAR” (CUATRO)

“Ayer empezaron los castings. Con la inestimable colaboración de profesores tan inquietantes como Rafa Méndez, el fabuloso hombre mutante. Que pasa de protagonista de portada de novela de Danielle Steele (que te manda besos, por cierto, Ana Rosa), aunque con el torso cubierto, a doble de cuerpo de cualquiera de las actrices de Showgirls en cuanto se levanta de la mesa del jurado y se pone a bailar. Qué barbaridad.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa

LA PENÚLTIMA GALA DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“También Merceditas Milá, en su penúltima gala, preparó la Navidad con un posturismo frontal la mar de contundente. Llevaba un escote de esos que se llaman Palabra de honor y, en efecto, les doy mi palabra de honor de que consiguió una gesta: por primera vez en la historia de las ratomaquias -y ya van nueve-, logró que nos desentendiésemos de los ratoncitos y que solo estuviésemos pendientes de su frontis.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CAPÍTULO DE “LOS SIMPSON” (ANTENA 3) EN “BIG BROTHER”

“Estos días han pasado un capítulo de Los Simpson en el que la familia iba a refugiarse al Gran Hermano norteamericano. Y los cerebritos del reality les hacían unas cuantas perrerías para subir audiencia, hasta terminar la casa en medio de un río. Cuando logran salir se encuentran con unos seres desaliñados, perdidos, tristes... Son los concursantes de otros realities, que han sido abandonados por la audiencia y sus emisoras.”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) - Crítica completa

NECESARIO DEBATE SOBRE “EL ABORTO” EN “LA NORIA”

“La discusión fue de gran utilidad. Ahora bien, ha sido necesario un escándalo de dimensiones internacionales para que la tele preste, por fin, una mínima atención a este asunto. Es muy llamativo: la tele, en general y casi sin excepciones, lleva meses debatiendo sobre Julián Muñoz, los Beckham, la herencia de Rocío Jurado y otra enorme porción de innumerables estupideces; mientras tanto, la violación sistemática de la ley del aborto ha ido creciendo, ahogada en sangre, sin que un sólo programa de las grandes cadenas generalistas se haya dado por aludido.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

SE AGRADECEN LAS BOMBAS ANTINAVIDEÑAS

“Se agradecen las bombas antinavideñas que algunas cadenas entierran en su parrilla. En Nochebuena, un programa doble ejemplar: La 2 de Televisión Española emitió en horario de máxima audiencia Lejos del cielo, acerada película de Todd Haynes que mete el dedo en la llaga de esa América tecnicolor que tira de sonrisas esmaltadas para ocultar un mar de prejuicios y complejos.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "El Sexómetro y La Noria no coincidieron en nada sobre el mismo tema encuestado"

Etiquetas
stats