VERTELE, en la rueda de prensa

La serie británica que ha inspirado 'Servir y proteger' en TVE

TVE desvela la serie británica que ha inspirado 'Servir y proteger'

Redacción

TVE renueva sus sobremesas con 'Servir y proteger', la nueva producción de Plano a Plano ('Allí Abajo', 'El Príncipe') que llegará a la parrilla el próximo lunes, tal como recogimos.

La cadena pública ha presentado esta nueva apuesta, que cogerá el relevo de 'Seis Hermanas', en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele y en la que Toni Sevilla, director de ficción de RTVE, ha detallado las armas de 'Servir y proteger'.

“Cuando pensamos en la serie que sustituiría a 'Seis Hermanas' nos llegó este proyecto de Plano a plano que nos atrapó con su universo”, ha comenzado diciendo el directivo. “Queríamos hablar de temas contemporáneos, de la mujer, de sus problemas: TVE apuesta por protagonistas femeninas”, ha sentenciado.

Con respecto a los referentes que inspiran este nuevo serial diario, Sevilla apunta que tuvieron un ejemplo claro desde el principio: 'Happy Valley'. “Con ese referente intentamos humildemente trabajar con historias capitaneadas por una mujer y su compañera. Así reflejaremos dos mundos femeninos a través de una serie coral, con historias cercanas en la que queremos que el espectador diga que quiere una comisaría como esa cerca”, ha añadido.

El directivo ha confirmado que la previsión inicial es “una tanda de 200 capítulos” y ha hecho balance de 'Seis Hermanas', que se despedirá este viernes de la audiencia de TVE: “En una etapa dio buenos resultados, pero hemos notado que estaba llegando a su fin porque el público es el que manda. Por ello, al pensar en una nueva apuesta, quisimos una época más contemporánea”.

Una serie diaria, el nuevo reto de Plano a Plano ('Allí Abajo', 'El Príncipe')

Hacer una serie diaria es muy complicado y era un reto para Plano a Plano. Queríamos una ficción con mujeres protagonistas actuales, y abordar todos los temas de actualidad desde el punto de vista de gente que está sirviendo a los ciudadanos y además tienen que compaginarlo con sus vidas personales”, ha detallado César Benítez, responsable de la productora.

Tirso Calero, creador de 'Servir y proteger', ha detallado el principal punto diferencial de su serie con respecto al resto de diarias: “Tiene un ritmo muy alto, distinto a las demás (...) Nunca en España se ha hecho una serie diaria de corte policíaco. Y pretendemos que los espectadores consideren a estos policías como un miembro más de la familia”.

“Hay elementos melodramáticos y tramas sentimentales muy potentes. Hemos conseguido grandes actores con muy buena química entre ellos que conseguirán enganchar a los espectadores. Queremos conseguir un producto de calidad que no de la sensación de serie de sobremesa, sino un poquito más”, ha apuntado Rubén Torrejón, director de la serie.

Luisa Martín: “TVE ha sido muy valiente porque solo me daban abuelas”

Especialmente feliz se ha mostrado Luisa Martín, protagonista de 'Servir y proteger', que ha hecho hincapié en la valentía de la cadena pública a la hora de contar con ella: “TVE ha sido muy valiente porque solo me daba abuelas, las mujeres de 50 años tenemos muchas cosas que decir”.

Andrea del Río pasa de los crímenes de 'Mar de plástico' a la comisaría de 'Servir y proteger' como fiel compañera de Luisa Martín: “Este proyecto es un regalo para mi. Deseo plasmar la verdad de los policías de este país”.

Juanjo Ballesta, por su parte, vuelve a la TV como protagonista masculino: “Me hace mucha ilusión hacer de tío humilde de barrio y tenia muchas ganas de hacer de policía”, ha apuntado. A su lado, Juanjo Artero será comisario en TVE: “Ya me tocaba hacer de comisario, que he corrido mucho detrás de los ladrones”.

El reparto coral se completa con nombres como Fernando Guillén Cuervo ('El Caso'), que dará vida al marido de la Inspectora Miralles, Elisa Mouliaá ('Águila Roja', 'Olmos y Robles'), Nicolás Coronado ('Tierra de lobos'), Pepa Aniorte ('Águila Roja'), Denisse Peña ('El Internado') y David Blanka ('De-mente', 'Extático').

Etiquetas
stats