TVE silencia que hay indicios de que Rajoy cobró de la caja B del PP según el jefe policial de la Gürtel

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy GTRES

El Telediario de TVE no recogió nada de la comparecencia del jefe de la UDEF, Manuel Morocho, responsable de la investigación del caso Gürtel, que señaló ayer en el Congreso que cargos como Federico Trillo, Francisco Álvarez Cascos, Mariano Rajoy y el conjunto de los secretarios generales del PP se encuentran indiciariamente entre quienes recibieron ingresos procedentes de la 'caja B' del PP

El inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) Manuel Morocho, responsable policial del caso Gürtel, señaló este martes en el Congreso que existen indicios de que el presidente del Gobierno recibió pagos de la 'caja B' del Partido Popular que manejaba el tesorero Luis Bárcenas. Sin embargo, la noticia no se recogió en el Telediario de las 21.00 de Televisión Española.

En su comparecencia este martes en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP, Morocho ha respondido a preguntas de la diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa que cargos como Federico Trillo, Francisco Álvarez Cascos, Mariano Rajoy y el conjunto de los secretarios generales del PP se encuentran indiciariamente entre quienes recibieron ingresos procedentes de la 'caja B' del PP, tal y como reflejan los papeles de Bárcenas.

El Telediario de TVE no recogió la noticia. Ni en los sumarios, ni en ninguna pieza o colas informativas. No se hizo una sola mención a las palabras de Morocho, que se refirió al caso como "corrupción en estado puro" y que el dinero al que se refieren los 'papeles de Bárcenas' "probablemente esté rondando" entre los 4 y 6 millones de euros. 

Los trabajadores reclaman como "urgente" el cambio en RTVE

Varios trabajadores de RTVE clamaron contra este silencio en las redes sociales. El presidente del Consejo de Informativos de TVE, Xabier Fortes, denunció la "censura" de esta información en Twitter y señaló que "el cambio en TVE es un deber democrático" en relación a la reforma de la ley de RTVE que establece un nuevo sistema de elección del presidente y el consejo de administración para tratar de garantizar la independencia informativa de la corporación.

Y es que a pesar de que el cambio en la ley de RTVE fue aprobado a finales de septiembre, no ha habido nuevos pasos parlamentarios para ponerlo en marcha. 

El pasado 24 de octubre Televisión Española escondía otra información relativa a la caja B. En aquella ocasión, el informativo de las 15:00 horas en La 1 no trató el dictamen de la Fiscalía Anticorrupción hasta el minuto 22 de emisión. La Fiscalía aseguraba que había quedado "plena y abrumadoramente acreditado" que los papeles de Bárcenas hacían referencia a la 'caja B' del Partido Popular.

Pero TVE no lo incluyó entre sus titulares, donde sí entró, por ejemplo, las buenas ventas de los billetes con terminación 155 para el sorteo de Navidad.

Casos que se suman a las constantes denuncias del Consejo de Informativos sobre la manipulación en TVE por la que han exigido en varias ocasiones la dimisión de la dirección. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba