Declaraciones

TVE: “Estamos trabajando en una nueva edición de OT para la próxima temporada”

Ana Torroja en OT

Redacción

Apenas unas semanas después de cerrar OT 2018 con la victoria de Famous y la elección de Miki como representante de España en Eurovisión, TVE ya trabaja en la nueva edición de Operación Triunfo para el próximo curso.

Así lo ha confirmado Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de la cadena pública, durante la presentación del nuevo formato La mejor canción jamás cantada. “Estamos trabajando ya en una nueva edición de OT”, ha declarado la directiva, que asegura que se encuentran “en negociaciones”.

Si TVE cumple con su intención de dar un descanso al formato, tal como afirmó Toni Sevilla, Director de Contenidos, Canales y Programas, en rueda de prensa el pasado mes de diciembre, esto supondría esperar hasta el año que viene. El productor Tinet Rubira, no obstante, no descarta que comience a emitirse a finales de este año: “Estará en esta horquilla, será OT 2019-2020”, ha apuntado.

La próxima temporada, de septiembre a junio

Se desconoce, por tanto, para cuándo está planeada esta nueva edición, pues “la próxima temporada” abarca desde septiembre de 2019 hasta junio de 2020.

Según Prieto, la programación de OT no se verá condicionada por las fechas de la elección del representante de España en Eurovisión 2020, pues apuesta por cuidar el talent show. “No vamos a hipotecar el estreno de OT para vincularlo a Eurovisión. Queremos hacerlo bien, y si paramos es porque creemos que es sano, que va a ser bueno para el programa”, ha añadido en sus declaraciones.

Por lo pronto, tal como ocurrió ya con OT 2017, la vida televisiva de la edición de 2018 también se alargará durante este año con la emisión de uno de los conciertos de la gira que arranca este viernes. “Estamos valorándolo y no descartamos emitir alguno”, ha afirmado la directiva.

“Miki está haciendo muy buena campaña”

Aprovechando la presentación de La mejor canción jamás cantada, los responsables de OT también han valorado el papel que está haciendo Miki como representante español en Eurovisión. “Miki está haciendo muy buena campaña”, ha destacado Tinet Rubira. “Está volcado, estamos encantados con él”, ha dicho a su vez Toñi Prieto, que ha puesto en relieve que La venda se una canción “distinta” dentro de lo que suele escucharse en el festival.

En cuanto a la puesta en escena, la directiva dice que desde TVE “estamos trabajando ya” en ella, “negociando todo”. “Creo que os va a sorprender”, ha avanzado.

“Nunca se ha hablado de OT VIP”

Por otro lado, Tinet Rubira ha descartado que esté sobre la mesa hacer una versión de OT con concursantes de ediciones pasados. Sí apuesta por hacer un programa como Spotlight, “que da otra oportunidad a los... llamemosles ”One hit wonder“. ”Es un formato que hemos presentado a TVE y al resto de cadenas, y el primero que lo encargue lo haremos“, ha desvelado.

Etiquetas
stats