Internacional

Taika Waititi, a los mandos de 'Los héroes del tiempo' en su versión televisiva para Apple

Taika Waititi, a los mandos de 'Los héroes del tiempo'

Redacción

El cada vez más solicitado Taika Waititi añade una nueva producción televisiva a su futuro más cercano. El responsable de Thor: Ragnarok se pone a los mandos de Time Bandits, la adaptación televisiva de Los héroes del tiempo de Terry Gilliam en pleno desarrollo en Apple, informa Deadline.

El neocelandés coescribirá el guion del episodio piloto, que también dirigirá, además de ejercer como productor ejecutivo del resto de la ficción, junto al propio Gilliam y a Dan Halsted. La serie cuenta con producción de Anonymous Content, Paramount Television y Media Rights Capital.

Estrenada en 1981, Los héroes del tiempo narra las aventuras de Kevin, un niño apasionado de la historia, en compañía de un grupo de seis enanos. Estos, antiguos siervos del “Ser supremo”, robaron un mapa con el que pueden viajar a través del espacio y el tiempo para robar grandes tesoros de todas las épocas. El largometraje original contaba con John Cleese (como Robin Hodd), Sean Connery (en el papel de Agamenón), Ian Holm (Napoleón) y Shelley Duvall.

Este nuevo encargo televisivo se suma a una creciente lista de créditos: antes de embarcarse en Time Bandits, Waititi también ha firmado capítulos de The Mandalorian, la primera serie del universo Star Wars en imagen real y una de las principales apuestas para el lanzamiento de Disney+; y está detrás de Lo que hacemos en las sombras, versión televisiva del largometraje que le dio fama internacional y que se verá en España a través de HBO. Asimismo, tiene en postproducción su siguiente esfuerzo cinematográfico, Jojo Rabbit, una sátira ambientada en la Segunda Guerra Mundial y donde encarnará a una versión cuando menos atípica de Adolf Hitler. Scarlett Johansson y Sam Rockwell redondean el reparto.

Etiquetas
stats