Vídeo entrevista VERTELE

El director de Fariña y el “narco” Tamar Novas nos cuentan lo más “especial” de la serie

Fariña

Paula Hergar

Carlos Sedes y Tamar Novas tienen claro que 'Fariña' no es una serie cualquiera. “Es un producto muy especial, no era uno más y todo el mundo estaba implicado”, nos dice el director de la serie en entrevista con VERTELE.

Levantar este proyecto ha sido un “sueño” para él y para la productora Bambú, que llevaba años queriéndolo llevar a la televisión. Y además de la forma más auténtica posible: “en gallego y con actores gallegos para ganar credibilidad y libertad en los guiones”.

El "narco" Tamar Novas y el director de Fariña, al habla: "Es una serie muy especial, no una más" 360

Algo que considera un “lujazo” del que ha formado parte Tamar Novas, Roque en la serie de Antena 3, que esta noche emite su noveno capítulo.

El actor recuerda con este portal las “broncas buenas” que recibió durante el rodaje por parte de su director, con el que ya trabajó por primera vez hace más de una década: “Fue hace 15 años, en A vida por diante y los dos teníamos hasta la misma pose”.

Así será el noveno capítulo de 'Fariña' en Antena 3

Al fin, una buena noticia para los narcos: van a retirar los cargos por contrabando de tabaco. Oubiña saldrá libre, pero no Colombo. Para todos los demás, la entrada en la CEE implica que han prescrito sus delitos. Ya no podrán tocarles por lo que hicieron.

Carmen Avendaño increpa duramente al sargento Darío Castro por este triunfo de los narcos, pero Darío está convencido de que van por el buen camino gracias a la implicación del juez Garzón y porque ahora tienen testigos: Padín y Portabales.

Garzón y el fiscal Javier Zaragoza se entrevistan con los arrepentidos, a los que han sacado de la cárcel discretamente. Gracias a las indicaciones de Portabales, llegan hasta un zulo donde Sito Miñanco y sus hombres guardan un cargamento marcado con el símbolo de Ballesteros, una palmera. A Pilar le preocupa que el uso de los colombianos de la conservera para blanquear dinero les está dando problemas para blanquear su propio dinero.

Mientras, Oubiña sale de la cárcel y allí le espera anhelante Esther. Pero al volver al pazo se encuentran con una manifestación de Érguete, la asociación de las madres contra la droga de Carmen Avendaño. Romero, el Guardia Civil a sueldo de Sito, le cuenta que un juez de Madrid viene a por todos, que Darío ya sabe que él era un traidor y que seguramente hayan cambiado los planes para capturarlos cuanto antes.

La comitiva policial de Garzón llega a Galicia… ¿logrará atrapar a los narcos? ¿Podrá Sito huir a tiempo? ¿Y Camila?

Etiquetas
stats