Brutal reportaje en ‘El Gran Debate'

Tele 5 ataca a Antena 3: la acusa de usar a Aznar para conspirar contra Rajoy

Tele 5 ataca a Antena 3: la acusa de usar a Aznar para conspirar contra Rajoy

Este fin de semana se ha vivido un nuevo episodio de la rivalidad permanente entre Mediaset y Atresmedia con un ataque sin precedentes lanzado desde El Gran Debate a Antena 3 por la entrevista a Aznar. Lo que parecía un análisis más de la entrevista que el ex Presidente concedió el pasado lunes a Gloria Lomana, se convirtió en un durísimo e inesperado ataque al grupo Planeta, propietario de Antena 3 y laSexta, dirigido al Presidente del Consejo, José Manuel Lara, y al del diario La Razón y miembro del Consejo de Administración, Mauricio Casals.

El programa que presenta Jordi González emitió un reportaje titulado ‘¿Quién está detrás de la entrevista a Aznar?’, en el que acusaba directamente a Lara y a Casals, presidente y consejero delegado respectivamente de Atresmedia, de orquestar la entrevista al ex presidente del Gobierno con la finalidad de mandar un mensaje a Mariano Rajoy, demostrándole su poder mediático.

Según el insólito reportaje de Telecinco, era un aviso para navegantes al hilo de la ‘guerra’ que Gobierno y grupos audiovisuales mantienen sobre el espectro radioeléctrico, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que podría acabar con hasta 17 canales adjudicados en la época de Zapatero. Vean el vídeo:

Vasile no quería hablar de la entrevista a Aznar en Telecinco

Prueba de que la entrevista a Aznar en Antena 3 ha desatado la guerra entre privadas es que el propio consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, no era partidario inicialmente de hablar de ello en los Informativos de las cadenas del grupo (Telecinco y Cuatro), según ha sabido Vertele, aunque finalmente sí lo ha hecho, eso sí, sin citar la cadena en la que tuvo lugar (Antena 3).

Telecinco se refiere varias veces, a lo largo del vídeo, a 'fuentes cercanas a Moncloa' para apoyar la idea de una conspiración que tendría al editor-propietario del grupo Planeta, José Manuel Lara, como artífice. Según el reportaje de El gran debate Lara “utilizó la entrevista al expresidente para demostrar su poder ante Rajoy en plena crisis del sector audiovisual”.

Antena 3 no responde a Telecinco

Fuentes de Atresmeida consultadas por Vertele han declinado por el momento hacer declaraciones al respecto del vídeo de El GranDebate.

“El experimentado bailarín Lara da un traspiés con la entrevista a Aznar”

El reportaje revisa la trayectoria empresarial de Lara, describiendo alguna de sus aventuras audiovisuales –La Razón y su desencuentro con Anson, su acercamiento a Zapatero, la compra del Avuí, laSexta…- y presentándolo como“ un bailarín oportunista” que cambia de pareja de baile según le convenga. “A pesar de ser un experimentado bailarín Lara da traspiés como con la entrevista de Aznar y su incendiario contenido”-apunta este curioso reportaje.

Una “pirueta digna de 'Mira quién salta' para sacar de la pista a Rajoy”

“Según fuentes cercanas a Moncloa, Lara y Casals han realizado una pirueta digna de ¡Mira quién salta! intentando quitar de la pista de baile a Mariano Rajoy”, dice el vídeo.

En la pieza apodan a Mauricio Casals, presidente del diario La Razón, como 'El Príncipe de las Tinieblas' y como “hombre fuerte de Planeta en la sombra”. La pieza audiovisual es prácticamente un editorial, y presenta a Casals como la persona que “quiere hacer realidad el antiguo sueño de Lara: convertirse en dueño de la pista audiviosual”, un sueño truncado con “Quiebro TV”, en referencia a la quiebra de la plataforma Quiero TV hace 11 años.

Los tertulianos de ‘El Gran Debate’, sorprendidos con el vídeo

Algunos de los tertulianos que compartían este sábado plató -Pilar Rahola, Ernesto Ekaizer, Isabel Durán, Carlos Cuesta, Jaime González, Nacho Escolar, Xavier Sardá y Alejo Vidal-Quadras-, se sorprendieron con la emisión del vídeo, según cuenta Periodista Digital, y en algunos casos se sintieron “incómodos” por lo que PD define como relación empresarial cercana a algunas empresas del grupo Planeta.

“Xavier Sardá miraba al resto con gestos de asombro y no sabía dónde meterse”, según cita la web de uno de los tertulianos presentes.

Llama a Intereconomía “ultraderechista” al presentar su negociación con Atresmedia

El eurodiputado del PP, Vidal-Quadras, por ejemplo, tiene una estrecha relación profesional con otra de las cadenas aludidas, a la que definieron como “la ultraderechista Intereconomía”, que según publicó Vertele la semana pasada está negociando acuerdos con el grupo Atresmedia tras retirar la reclamación judicial que tenía en relación a la fusión de laSexta con Antena 3.

La Sexta es una cadena de “izquierdas radical”, según “El gran debate”

El vídeo considera que laSexta es una “cadena de izquierdas radical”, un término que habría generado inquietud a otro de los colaboradores, Ernesto Ekaizer que colabora en 'Al Rojo Vivo'.

La transcripción del vídeo deja una idea clara de lo que hemos detallado en los anteriores párrafos:

¿Y si Aznar no fuera el director que toca la marcha detrás de los ataques al Gobierno? Fuentes cercanas a Moncloa creen que Aznar fue utilizado por el Grupo Planeta para demostrar su poder ante Rajoy en plena crisis del sector audiovisual. Por su parte al ex presidente le vendría bien seguir el compás de un grupo mediático poderoso ante los que le acusan de bailar con la más fea en los casos Gúrtel y Bárcenas.

Así, la música para este baile perverso la pondrían José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta y Mauricio Casals, considerado el hombre fuerte de Planeta en la sombra y a quien muchos apodan 'el Príncipe de las Tinieblas'. Este enigmático personaje que vive en el hotel Palace de Madrid es presidente del diario La Razón y consejero de Antena 3. Casals es el hombre que quiere hacer realidad un antiguo sueño de Lara: convertirse en el dueño de la pista audiovisual, un sueño que se volvió pesadilla cuando Lara decidió crear la televisión de pago 'Quiero TV', más conocida como 'Quiebro TV' después de cerrar en 2002 con cientos de millones en pérdidas.

Lara saltó del barco y buscó nueva pareja de baile. el diario La Razón. Después de que su relación con Luis María Anson desafinase, Lara recurrió a Mauricio Casals para conseguir sus objetivos en la danza de la política. Empezó a bailando un vals con Zapatero, susurrándole al oído consejos para que no se queme con la crisis. Más tarde Lara y Casals siguieron el ritmo del Gobierno Rajoy en un intento tango que acabó con la fusión de laSexta y Antena 3. Con el diario La Razón entona el himno de España mientras que en Cataluña baila sardanas con El Punt Avuí.

Estos cambios de pareja le han llevado a Lara a bailar con todos. Estos cambios de ritmo tan sorprendentes son habituales en el Grupo Planeta, que tiene un pie en el cielo publicando L'Osservatore Romano y otro en el infierno publicando la revista Playboy. Curas y conejitas comparten pista de baile en la línea editorial de Lara. En televisión Planeta canta temas de Ana Belén y Sabina en la cadena de izquierda radical laSexta mientras negocia con los ultraderechistas de Intereconomía. A pesar de ser un experimentado bailarín Lara da traspiés como con la entrevista de Aznar y su incendiario contenido.

Según fuentes cercanas a Moncloa Lara y Casals han realizado una pirueta digna de ¡Mira quién salta! intentando quitar de la pista de baile a Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats