No lo emitieron

“Telecinco y Antena 3 están tan enfadadas que no informan del primer gran debate”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANTENA 3 Y TELECINCO NO INFORMAN DE LOS DEBATES

“Los que están muy enfadados son Antena 3 y Telecinco. Aspiraban a ser los forjadores exclusivos de los cara a cara. Están tan airados que en sus informativos no informan del debate. Silencio absoluto. Ni agua.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL PAPEL DEL MODERADOR DE LOS DEBATES ELECTORALES

“Dicen que la virtud del buen moderador es no hacerse notar, pasar inadvertido, como hizo Matías Prats en el debate Solbes-Pizarro. O sea que, en este caso, el periodismo parece quedar condenado a jugar el rol de un simple guardia urbano. Existe no obstante una labor sorda por su parte, de la que no se habla, y que es fundamental: la que están realizando ambos periodistas estos días, en sus múltiples y complicadas reuniones con los asesores de los dos protagonistas del debate… Finalmente esta Academia, que llevaba una vida inútil y renqueante, por fin ha servido para algo. Agradezcámoselo a Manuel Campo Vidal”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“No es mérito de una persona, ni de la Junta Directiva de la Academia. Un portalón que lleva 15 años cerrado –desde los debates del 93– solo se abre si muchos empujan. Fundamental ha sido la perseverancia de Gloria Lomana y Mauricio Carlotti de Antena 3 reclamando el debate, así como el trabajo de Daniel Gavela de Cuatro, Contreras de LaSexta y Pedro Piqueras de Telecinco. Pero ya les anunciamos en esta columna que habría debate cuando llegó el Tengo una pregunta para usted, de TVE.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) - Crítica completa

ABURRIDO DEBATE SOLBES-PIZARRO EN ANTENA 3

“Lo mal planteados que están siendo los debates electorales. El de Solbes y Pizarro fue malo y aburrido de solemnidad. Echaron a una audiencia que, sin embargo, se mostró curiosa con la pelea dialéctica. La verdad es que en casa, no me digan por qué, sólo escuchamos al tuerto de Solbes y hablábamos cuando le tocaba a Pizarro, ese prohombre que no hace nada y al que le dieron un finiquito millonario. Fíjate que nos daba por hablar y el fichaje estrella del PP pasó inadvertido en nuestra casa.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA IMPORTANCIA DE LOS “TOTALES” EN TELEVISIÓN

“Las campañas electorales se basan en la televisión; hoy lo veremos, lo vimos el jueves último. Un debate soso, entre un soso y un listo, de la variedad listillo, concitó cerca de cinco millones de espectadores. Ése sí que fue un total, del que Antena 3 saco un beneficio total. … Un total de Cañete le ha costado a éste más de un chachete y aquel totalazo de Pizarro no acabará por lo menos hasta esta noche, si es que Rajoy se saca la espina.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

EL FÚTBOL TAMBIÉN ESTÁ EN CRISIS, COMO EL CORAZÓN

“Todo el fútbol que rodea al auténtico fútbol está empezando a aburrir. Si, los partidos de La Sexta ya no arrasan como antaño en las autonómicas o en La 2, a no ser que los choques sean muy potentes. Los «estudios estadios» en sus diferentes versiones no atraen como antes: con cuotas de pantalla discretas, yo diría que muy discretas si atendemos a los precios de los derechos. El corazón es para las mujeres lo que el fútbol para los hombres. Los chascarrillos, los cotilleos, los debates acalorados, las polémicas prefabricadas... ¿Tan distinto es?”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

EL “IMPACTO TOTAL” DE XIMO ROVIRA

“Ximo, a un paso de presentar la 'Teletienda', apuesta en firme por desequilibrar a su audiencia.... Un género en sí mismo éste de la batidora televisiva. El 'vale todo', siempre que haya sido rodado a más de 120 kilómetros por hora... El formato juega con el amarillismo 'gore' y la exhibición impúdica de imágenes compradas en los saldillos de las ferias audiovisuales celebradas en lugares tan idílicos como Grozni o El Paso. Le falta el punto sexual para ser mucho más bizarro. Pero los rigores del horario familiar no admiten coñas.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO) - Crítica completa

OFERTA POCO FAMILIAR EN EL “MULTICINE” DE ANTENA 3

“En las dos películas, cuyos títulos no me molestaré en recordar, destacaba lo abracadabrante del argumento, que parecía nacido de un concurso para ver quién ideaba el culebrón más retorcido. La calidad de los productos estaba a la misma altura, es decir, muy baja: eficientes películas para televisión, técnicamente correctas pero estéticamente irrelevantes, fabricadas en serie con destino a un mercado –el americano- que consume mucho de todo y muy rápidamente. Y sobre todo: ninguno de esos dos títulos, como sucede frecuentemente en el ‘Multicine’ de Antena 3, encajan con lo que uno puede esperar de la televisión en la tarde de un sábado, que suele ser más bien espacio apropiado para películas de tipo familiar”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa Crítica completa

SANIDAD DEMANDA A SÁNCHEZ DRAGÓ POR ANUNCIAR FÁRMACOS

“Sánchez Dragó, una de mis referencias morales y profesionales, tiene problemas con las pastillas: el Ministerio de Sanidad le ha denunciado por promocionar fármacos hipnóticos en su informativo de Telemadrid. Para colmo de males, aparece en pantalla con un vaso de whisky. Podríamos decir que se ha convertido en el Amy Winehouse del periodismo. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ACERTADO ESTRENO DE “SUPERDUPLA” (LA 1)

“Un programa necesario en la televisión actual. La vuelta del ballet y de la orquesta al plató, imprescindibles en cualquier programa de los ochenta, es un acierto. Agiliza, anima y entretiene. Iñaki del Moral, hasta ahora a la sombra de Inés Ballester en las mañanas de La 1, resolvió con acierto su debut en el prime time… En suma, un concurso sencillo y para todos. Un programa que, me temo, tendrá que emigrar al fin de semana que es donde debiera haberse estrenado.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

UN REPASO A ALGUNOS PROGRAMAS DEL MOMENTO

“…A3Bandas? Intento de resucitar el memorable Sabor a ti mezclándolo con A tu lado y DEC. No está hecho el oído humano para soportar a la Patiño a la hora de la siesta, no…”

“…Noche Hache? Se ha convertido en el late night con más audiencia y sigue siendo igual de divertido. Eva Hache hace que me monde de risa pese a su a veces demasiado exaltado furor socialista”

“…El hormiguero? La repanocha. El mejor programa inventado jamás para olvidarse de los marrones diarios y reír a carcajada limpia mientras cenas. Siempre y cuando ese día no haya Camera Café, claro.”

“…Al pie de la letra? Interesante alternativa al humor en la hora de la cena especialmente indicado para las familias que quieren competir en el arte del karaoke con la boca llena de croquetas.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "¿Pero alguien se ha enterado de que va el nuevo programa de Carmen Alcayde?"

Etiquetas
stats