Programación

Telecinco saca de la tumba su serie “BByC: Bodas, bautizos y comuniones” para estrenarla en late night

Julián López y Mariano Peña en "BByC"

Redacción

Movimiento cuando menos curioso por parte de Mediaset, que saca del cajón el piloto de un proyecto de serie cancelado hace ya dos años. Telecinco emitirá, en la medianoche del martes 11 (0:30 horas), el primer y único capítulo grabado de BByC: Bodas, bautizos y comuniones, la dramedia producida por Mandarina sobre una masía familiar dedicada a la celebración de eventos.

El episodio se emitirá inmediatamente después del nuevo pase televisivo de Ocho apellidos catalanes a las 22:40 horas. La comedia protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde, Claro Lago y Carmen Machi se ofrece dos días después de que la cadena ofrezca la primera parte, Ocho apellidos vascos, este mismo domingo.

Cabe señalar el vínculo entre la serie y el filme que la precede: Belén Cuesta, que era una de las adiciones más destacadas en el reparto de la secuela, de nuevo dirigida por Emilio Martínez Lázaro, y que encabezó el elenco de esta producción televisiva.

Un proyecto que se canceló a finales de 2016

Producida por Mandarina (¡Qué tiempo tan feliz!), BByC: Bodas, Bautizos y Comuniones giraba alrededor de Bea, Blanca y Clara, tres jóvenes que viven en una masía con su padre viudo, dueño de un negocio de celebración de eventos.

Dafne Fernández, que se estrena en estos días como concursante de MasterChef Celebrity 3, la citada Cuesta y Sara Sálamo (quien rueda ahora la nueva serie del canal, Brigada Costa del Sol) formaban el trío protagonista, acompañadas por Mariano Peña en el papel del patriarca. Hay que recordar que el actor andaluz abandonó el reparto de Allí abajo, que acababa de terminar de emitir su segunda temporada en esas fechas, para sumarse a este proyecto, en lo que iba a ser su regreso a Telecinco tras el final de Aída. Tras la cancelación de BByC, tuvo la oportunidad de retornar de vuelta a la comedia costumbrista de Antena 3.

Junto a estos, completaban el elenco Alfonso Bassave (ahora en Estoy vivo), Julián Lopez (que acaba de rodar a las órdenes de Almodóvar en Dolor y gloria) y Pepa Aniorte (a la que vemos cada sobremesa en Servir y proteger de La 1). El guionista Curro Velázquez, creador a su vez de Chiringuito de Pepe, era el artífice detrás de este proyecto, que seguía en la misma línea costumbrista amable de la serie protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla y Blanca Portillo.

Llegó a anunciarse entre las novedades para el curso 2016/2017

Telecinco dio luz verde al desarrollo de BByC a finales de 2015, tal y como informó en su momento VERTELE, dedicando los meses siguientes a la conformación del episodio piloto.

Si bien nunca anunció de forma oficial que la serie siguiera adelante en la cadena, sí se llegaron a incluir algunas imágenes de este capítulo en un avance de las novedades de ficción que tenía previsto lanzar a lo largo de la temporada 2016/2017, junto con otras que, evidentemente, sí verían la luz como Sé quién eres, Perdóname, señor o Lo que escondían sus ojos. No obstante, el equipo de contenidos de Mediaset España acabó descartando esta serie cómica de prime time.

Etiquetas
stats