Comunicado oficial

Telecinco confía en Carlos Sobera para presentar su nuevo concurso estelar

Carlos Sobera

Redacción

Carlos Sobera será el encargado de presentar uno de los formatos más espectaculares de la televisión: ‘The Wall’, game-show que tras conquistar a la audiencia estadounidense y suscitar gran expectación e interés en la pasada edición del MIPTV llegará próximamente a Telecinco. El vizcaíno compaginará su labor en este gran formato de prime time con su labor como conductor de ‘First Dates’, dating de Cuatro que el pasado 18 de abril cumplió su primer aniversario, informa la cadena en una nota.

En este juego de preguntas y respuestas en el que los aciertos suman y los fallos restan, producido por la cadena en colaboración con Gestmusic-Endemol Shine Group, Sobera, actor, escritor, empresario teatral y presentador distinguido con 3 TP de Oro (2000, 2005 y 2011), guiará a una pareja de concursantes que jugará por un gran premio económico, cuyo importe destinará a un proyecto en común. A lo largo de las tres fases del concurso, los participantes compartirán protagonismo con diversas bolas que descenderán por un inmenso muro vertical sorteando obstáculos hasta caer de manera aleatoria en cajones con diferentes valores.

Otro de los elementos distintivos de este concurso es una espectacular escenografía que incluye un muro vertical de 12 metros de altura alojado dentro de un plató de grandes dimensiones, infraestructura no existente en España. Por ello, la grabación de ‘The Wall’ se realizará íntegramente en París en los Estudios 204 (La Plaine Saint-Denis), escenario que compartirá con otras producciones europeas del programa y en el que se han grabado emblemáticos espacios como ‘Le grand concours des animateurs’ de TF1 y ‘La France a un incroyable talent’ (‘Got Talent’ Francia) de M6.

‘The Wall’, un formato de éxito internacional

Creado y producido por Andrew Glassman (‘Bingo America’), la estrella de la NBA LeBron James (‘Survivors Remorse’) y Maverick Carter (‘Cleveland Hustles’), ‘The Wall’ se estrenó en Estado Unidos el pasado 19 de diciembre con un rotundo éxito: 6,4 millones de espectadores en su debut en NBC, cadena en la que el programa ha registrado una media de casi 6,2 millones de espectadores en su primera temporada. Tras la emisión de los 10 primeros programas, NBC ha anunciado la producción de 20 entregas más que se ofrecerán a partir del próximo mes de junio.

Actualmente, ‘The Wall: Face au mur’, adaptación francesa del formato que TF1 ofrece en tira diaria, congregó a 5,3 millones de espectadores (27% de share) en su entrega inaugural. Alemania será otro de los países en los que también podrá verse ‘The Wall’.

Etiquetas
stats