Fernando Montesinos completa el grupo de jueces

Telecinco anuncia el jurado estelar de Factor X: Laura Pausini, Risto Mejide y Xavi Martínez

Laura Pausini, integrante del jurado de Factor X

'Factor X' ya tiene jurado para su nueva etapa en nuestra televisión. Telecinco ha anunciado en un comunicado que Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos serán los encargados de valorar las actuaciones de los concursantes en cada una de las galas presentadas por Jesús Vázquez.

Una labor que no será ajena para los 3 primeros. La cantante italiana, por ejemplo, repetirá experiencia tras actuar como juez en otro programa de Telecinco, 'La Voz'. El publicista, por su parte, se dio a conocer con sus contundentes valoraciones en 'Operación Triunfo', a las que siguieron las emitidas en programas como 'Tú sí que vales' y 'Got Talent'.

Aunque conocido por su trabajo como locutor en Los 40, Xavi Martínez salió este año a la palestra televisiva por su controvertido paso por 'Objetivo Eurovisión', mientras que Montesinos se presenta como la elección sorpresa tras componer canciones para artistas como Chayanne, Pereza y Estopa y ser actualmente el bajista de Obús.

El programa ya ha finalizado su primera fase de selección

Tras la masiva convocatoria de los primeros castings presenciales, que arrancaron el pasado 25 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid y que congregaron a miles de candidatos, ‘Factor X’ comienza a perfilar su siguiente fase.

Una vez finalizado el proceso de selección el pasado sábado 16 de diciembre en Las Palmas, los candidatos que resulten elegidos se someterán al veredicto del jurado en las primeras entregas del programa e intentarán conseguir al menos tres votos positivos para continuar en el concurso, superar las fases sucesivas e integrar uno de los cuatro grupos de los que serán mentores Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos.

A partir de este momento, los miembros del jurado emprenderán una intensa y reñida competición entre ellos para conseguir potenciar el talento de sus concursantes y hacerles brillar sobre el escenario con su asesoramiento, experiencia y conocimiento de la industria; intentar prevalecer sobre sus rivales; y conseguir la ansiada victoria de la mano de una futura promesa de la música.

Laura Pausini

Ha vendido más de 70 millones de copias en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica; atesora más de 180 Discos de Platino, decenas de Discos de Oro y un Disco de Diamante y ha conseguido múltiples reconocimientos por su trayectoria musical, entre ellos un Grammy al Mejor Álbum Pop Latino en 2006, tres Grammy Latinos y cinco World Music Awards convirtiéndose en la cantautora italiana más importante de la historia.

Ha compartido escenario con artistas internacionales como Kylie Minogue, Andrea Bocelli, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Michael Bublé, James Blunt, Miguel Bosé y Paulina Rubio, entre otros. En televisión ha sido integrante del equipo de coaches junto a Alejandro Sanz, Malú y Antonio Orozco, así como de la última edición mexicana del formato, y en Italia ha sido presentadora de dos programas.

Risto Mejide

Es uno de los creativos publicitarios y presentadores de televisión más populares de España. Actualmente presenta ‘Chester’ en Cuatro y próximamente volverá a ser miembro del jurado de ‘Got Talent España’ en Telecinco. Anteriormente ha valorado las actuaciones de otros talent shows como ‘Tú sí que vales’ y ‘Operación Triunfo’ y ha presentado formatos de entretenimiento como ‘All you need is love… o no’.

Xavi Martínez

Es uno de los locutores musicales más conocidos de nuestro país. Actualmente presenta y dirige ‘Lo + 40’, show musical radiofónico que se emite en Los 40 Principales, así como '#Real', formato de entrevistas por el que han pasado grandes estrellas musicales como Robbie Williams, Shakira, Ed Sheeran, Justin Bieber, Taylor Swift, Camila Cabello, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y el grupo Coldplay.

Fernando Montesinos

Músico, productor y compositor, ha escrito canciones y producido más de un centenar de discos para artistas españoles y latinoamericanos como Chayanne, Pereza, Estopa, Los del Río y Paulina Rubio, entre otros. Durante sus 27 años de trayectoria profesional, Fernando Montesinos ha compaginado su labor de productor con la de músico, colaborando como guitarrista de Hombres G, Raimundo Amador o actualmente como bajista de la mítica banda de heavy metal OBUS. Además, es el responsable de los arreglos del musical ‘Marta tiene un marcapasos’ y ha producido numerosas sintonías para publicidad en televisión.

Más de 500 millones de espectadores en todo el mundo

Creado en 2004 por Simon Cowell, ‘Factor X’ se ha producido en 50 países y, desde su estreno ha acumulado una audiencia de más de 500 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los formatos de entretenimiento de mayor éxito a nivel mundial.

Este talent show ha formado artistas de éxito mundial como James Arthur, Little Mix, One Direction o Leona Lewis y en él han participado célebres miembros del jurado como el mismo Simon Cowell, Britney Spears, Demi Lovato, Gari Barlow, Mel B o Rita Ora, entre otros.

Etiquetas
stats