¿Última bala? Telecinco mete Factor X en el plató de Supervivientes para intentar reflotar el talent

Telecinco mete Factor X en el plató de Supervivientes para intentar reflotar el talent
Telecinco mete Factor X en el plató de Supervivientes para intentar reflotar el talent

Jesús Vázquez y los doce finalistas del programa de Fremantle han aparecido en el reality para reanimar el interés de la audiencia por sus directos

Telecinco ha aprovechado el gran interés que despierta Supervivientes para reflotar Factor X, uno de sus grandes tropiezos de la temporada. 

La cadena ha invitado a Jesús Vázquez y a los doce finalistas del talent a visitar el plató de Tierra de Nadie como gancho de los próximos directos. 

"He venido a verte porque tengo que anunciar que el viernes empiezan los directos de Factor X. Ya tenemos a los 12 artistas que van a luchar por ganar", decía el presentador del talent mientras hacía entrar a los concursantes y mostraba un vídeo de su convivencia en "el casoplón"

Jesús Vázquez y los finalistas de Factor X
Jesús Vázquez y los finalistas de Factor X

Jesús Vázquez remarcó el foco que pondrían en la parte más "reality" del talent asegurando que verían "discusiones, relaciones y emociones" entre los concursantes dentro de la casa. Una faceta que, sin duda, al público de Supervivientes podría llamar la atención. 

El progresivo debilitamiento de Factor X

Factor X arrancó como una de las grandes apuestas de Mediaset para esta temporada. Tanto fue así que doblaron su emisión en viernes y miércoles para debilitar a la Fariña de Antena 3. 

Su estreno marcó un buen 17.2% y 2.464.000elevando notablemente los datos que cosechaba Bertín Osborne el quinto día de la semana. En el miércoles también cumplió su función liderando la noche y superando a la ficción de Bambú. 

Telecinco dejó la emisión del talent en miércoles y este fue cayendo semana tras semana en audiencias. Tanto que ante la llegada de La Catedral del Mar a Antena 3, la cadena prefirió plantarle cara con Supervivientes y devolver al viernes el programa de Jesús Vázquez. 

Un cambio que lejos de ayudar a paliar la situación de Factor X, le hizo caer a mínimos (10% y 1.234.000). Convirtiendo al talent en uno de sus grandes tropiezos de la temporada: por el gran presupuesto invertido en él y los bajos datos de audiencia que está obteniendo. 

Ahora, la estrategia de Telecinco para reanimar el interés del público por los cinco directos que quedan ha sido la de invitar a sus finalistas a aparecer en Supervivientes, su formato más potente

Los finalistas de Factor X en Supervivientes
Los finalistas de Factor X en Supervivientes

Una táctica que también utiliza la cadena con otros formatos de baja audiencia, como Mujeres y Hombres y Viceversadel que sus tronistas suelen aparecer junto a Jorge Javier Vázquez para comentar el reality e intercalar adelantos del dating. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba