Dentro de la campaña 12 meses Telecinco presenta su reformulado 'Proyecto Bullying' con Jesús Vázquez

Jesús Vázquez y 'El Langui', rostros de 'Se buscan valientes'
Jesús Vázquez y 'El Langui', rostros de 'Se buscan valientes'

Mediaset reformula el programa de Cuatro y lo enmarca en el lanzamiento de 'Se buscan valientes', campaña destinada a erradicar el acoso escolar

Concienciar, ayudar a detectar y combatir desde dentro. Luchar contra el acoso escolar es uno de los principales objetivos de concienciación social de Mediaset España y de 12 Meses. Con este fin, 12 Meses inicia su 18º año de andadura con el lanzamiento de ‘Se buscan valientes’, campaña destinada a erradicar esta grave problemática con los últimos avances y protocolos de actuación, fundamentados en la implicación de los observadores del conflicto.

Dirigida fundamentalmente a niños y jóvenes, está protagonizada por Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, coautor junto con Mediaset España e intérprete del rap ‘Se buscan valientes’, tema principal de la campaña, que con un lenguaje desenfadado expone las actitudes y los recursos con los que encarar las situaciones de abuso.

La nueva iniciativa de 12 Meses cuenta, además, con cinco spots institucionales que se emitirán en todos los canales de Mediaset España y una web específica con información y contactos de interés, además de la difusión y apoyo de todos los programas de producción propia y las redes sociales corporativas.

‘Se buscan valientes’ tendrá además del apoyo específico en antena no sólo a través de los contenidos generados alrededor de la campaña en programas e informativos, sino de forma excepcional con el próximo estreno en Cuatro de ‘Proyecto Bullying’, espacio presentado por Jesús Vázquez.

Un reformulado 'Proyecto Bullying' llega a Cuatro

Los primeros cuatro valientes que se han atrevido a denunciar el acoso escolar llegaron a Mediaset España hace meses. Cuatro adolescentes y sus familias se atrevieron a dar el primer paso, alzar la voz y pedir ayuda a través de ‘Proyecto Bullying’, un formato de origen holandés -producido en España por la cadena en colaboración con Verve Media- capaz de combatir y erradicar estas situaciones de indefensión.

¿Cómo? Utilizando el poder de la televisión para construir mensajes de autoestima y aceptación en positivo entre el joven acosado y sus compañeros y siempre con la premisa fundamental del escrupuloso respeto al honor y la intimidad de todos los participantes. Pocos días antes de su estreno, ‘Proyecto Bullying’ vio paralizada su emisión a raíz de una decisión judicial que Mediaset España acató, pero no compartió.

Como prueba del compromiso adquirido con estos cuatro “valientes”, en junio de 2016, Cuatro emitió un especial en prime time detallando el proceso seguido para la filmación de ‘Proyecto Bullying’ y las vicisitudes encontradas en el camino que impidieron que viera la luz. Empleando originales efectos visuales y sonoros que salvaguardan aún más si cabe la imagen y la identificación de los menores participantes, ‘Proyecto Bullying’ regresa a Cuatro para completar su emisión interrumpida.

De nuevo con Jesús Vázquez al frente, el programa verá la luz en las próximas semanas con un nuevo montaje y un acabado formal que lo separa de su modelo original pero que mantiene intacta la premisa perseguida por el programa, la cadena y el grupo: romper el silencio ante el acoso escolar y buscar las soluciones al alcance para revertir la situación de marginación y violencia desarrollando un entorno escolar y familiar positivo.

La producción propia de Mediaset se vuelca con los 'Valientes'

Los informativos de Telecinco y Cuatro, así como toda la producción propia de Mediaset España prestarán su voz a la campaña. ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame’, ‘Pasapalabra’ y ‘Qué tiempo tan feliz’, en Telecinco, dará todo su apoyo a esta nueva iniciativa de 12 Meses. En Cuatro, ‘First Dates’ también se hará eco de ‘Se buscan valientes’, una cobertura que alcanzará su máxima expresión con el estreno de ‘Proyecto Bullying’. Además, Radioset, las webs de los distintos canales de televisión y las redes corporativas ofrecerán distintos contenidos relacionados con la campaña.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba