Polémica fotos en El País

'Telecinco, la única TV que no abordó el escándalo Berlusconi'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TELECINCO, ÚNICA QUE APENAS ABORDÓ LAS FOTOS DE BERLUSCONI

“Todos abrieron con la orgía del presidente, excepto Telecinco. Qué decepción. Era un tema ideal para ellos pero, claro, esta cadena forma parte del universo mediático de il cavaliere. En sus informativos, la bacanal quedó reducida a un breve, en el minuto 30, sin comentarios, sin fotos esmeraldas, y con un off que nos contó exclusivamente la versión berlusconiana del asunto, o sea, una intromisión en su intimidad y anuncio de que interpondrá querellas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Es paradójico que un hombre que ha (a)saltado a la política previo control de los medios audiovisuales vea ahora robada su oscura intimidad por las cámaras. Sean legales o no estas denuncias, duele constatar que otras acciones del poder que resultan ser ‘no fotografiables’ se queden sin el impacto necesario para calibrar a los políticos. En este tiempo del imperio de las imágenes, una foto que parece algo termina convirtiéndose en verdad incontestable.”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

SAMUEL Y PATRICIA, ALGO MÁS QUE AMIGOS EN “OPERACIÓN TRIUNFO”

“Se hizo de rogar, pero ya es más o menos oficial. Samuel y Patricia son algo más que amigos (…) Llàcer sabe que entre los dos hay rollito y por eso ha metido a Samuel en el ensayo de Patricia y Ángel Capel (…) También hay amor, pero menos, entre Rafa y Alba. Y algo queda, pero es amor imposible, de Brenda hacia Maxi. Casi tan imposible como que Elías conquiste a Diana la que, por cierto, volverá a Burgos tras la gala, porque sólo la salvará un milagro.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) - Crítica completa

LOS CONCURSANTES DE REALITIES SON 'TRABAJADORES' EN FRANCIA

“Lo que nos faltaba (....) Trabajar, lo que se dice trabajar, no es exactamente lo que hacen los concursantes de los 'realities shows'. Más bien todo lo contrario. (…) Denominar 'trabajador' a un mero concursante, por muy bonito que quede en estos tiempos de corrección política extrema sin igual, no deja de ser una especie de tortilla franchute salpimentada con el buenrrollismo y la insensatez que, aun siendo europeos de primera categoría, nos rodea a todos.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA COPA DE CONFEDERACIONES EN TELECINCO

“Pues imagínense que les voy a hablar de algo llamado ”la leyenda roja“, de una revolución y de la misma cadena que produjo las últimas películas sobre la vida del Che. Claro, que también es la TV que nos ha traído Aquí hay tomate, El juego de tu vida y Escenas de matrimonio, así que tampoco se las den muy felices demasiado pronto. Hace unos días leíamos en Vertele.com una pieza sobre la cobertura que Telecinco dará a la Copa Confederaciones de Fútbol.”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“EL HORMIGUERO” DE PABLO MOTOS (CUATRO)

“Espacio mucho más que digno que cumplirá tres años. Un programa imaginativo, diseñado para todos los públicos, que circula a un ritmo infernal (a veces perfecto, a veces estresante) en el que ni se insulta, ni se menosprecia, ni se utiliza, ni se falta al respeto a nadie. Sólo se entretiene. Es decir, una excepción en el panorama audiovisual. Un programa blanco destinado a divertir a un amplio sector del público. Pero cualquiera se lo dice a Motos...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

LA LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA EN INTERNET

“Luchar contra los intercambios personales en Internet es como luchar contra la inmigración ilegal: puede parecer razonable en teoría, pero en la práctica resulta inútil y conduce a injusticias intolerables. Para ser disuasorias, las sanciones contra los intercambios digitales deben ser severas; y si son severas, son desproporcionadas. La sociedad suele tolerar mal la desproporción en el castigo. O sea, me parece una batalla perdida.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

EXPECTACIÓN POR UN PARTIDO DE PELOTA VASCA EN ETB-1

“Resulta que mientras al mundo entero se le había vendido el soso partido entre Federer y Soderling (que tiene nombre como de flautista), por aquí fuimos testigos de la final en el Atano II de Donostia. Un partido que consiguió, a nuestra escala, la misma expectación que una final de la Champions League (...) El domingo se vivió el gran espectáculo del monomanista. Un acontecimiento para el que ETB 1 puso toda la carne en el asador.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats