Destacados de programación The Good Doctor, a curar las penas de Telecinco en una noche con dos estrenos veraniegos

Regreso de Comando al sol
Regreso de Comando al sol RTVE

La consulta del doctor Shaun Murphy emite dos nuevos capítulos, mientras que Antena 3 televisa tres episodios de estreno de la unidad de acoso, Stalker.

Además, vuelve a La 1 Comando al sol y a la par, Cuatro emite un nuevo programa de El verano en el punto de mira. Por su parte, laSexta apuesta por cine con Green Zone: Distrito protegido

Regresa Comando al sol con nuevos destinos (22:40h)

Los Tops del verano

Bartolo es el dueño de un chiringuito escondido en uno de los destinos más codiciados del Mediterráneo: Formentera. Su playa de Ses Illetes es uno de los tesoros de arena blanca y agua turquesa que guarda esta isla con 69 kilómetros de playas paradisíacas, pueblos pintorescos y una naturaleza todavía salvaje a pesar del turismo. El reportero Juan Carlos Cuevas viajará a su lugar de recreo favorito para zambullirse en sus aguas transparentes, nombradas Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado, a medio camino entre Francia y Navarra, donde parece que el tiempo se ha detenido, tiene Silvia una casa, una de las más antiguas de Ansó. Esta localidad, enclavada en los Valles Occidentales, es junto con su vecino Hecho uno de los pueblos más remotos del Pirineo aragonés. 

Por su parte, la mujer de musgo sale embutida, por primera vez, como hiciera su padre, bajo doce kilos de musgo, enrollados a su cuerpo con doscientos metros de cuerda. Ocho años llevaba Puri esperando ese momento. Sólo seis personas pueden llevar este curioso traje en la fiesta de los Hombres de musgo con la que los habitantes de Béjar celebran la reconquista de la localidad salamantina.

España al desnudo (23:40h)

Conoceremos la Granada oculta de la mano de Rosario propietaria de parte de esta cala escondida en la Costa Tropical. Desde su chiringuito, famoso por sus paellas y pescados al horno, se disfruta de impresionantes puestas de sol en el mar. La ciudad granadina es la provincia elegida por la reportera Silvia Sánchez como sitio de su recreo.

Con ella, el programa ascenderá la montaña a caballo para adentrarse en la ruta que lleva al Mulhacén y conocer a Rafael, un madrileño que lo dejó todo para vivir en Bubión, el último pueblo granadino que entra en la lista de los más bonitos de España. 

Por otro lado, veremos la California de Madrid, de la mani de Jaime que sobrevuela las crestas de las olas, salta remolinos mientras hace piruetas y cabriolas sobre la estela que pinta el barco en la superficie del agua. Su cuerpo se mantiene erguido sobre una tabla, brincando atado al cable que le arrastra por las aguas del pantano de San Juan. 

Por su parte, Tomás, patrón de un catamarán único que surca las aguas del lago glaciar más grande de la Península Ibérica. El Lago de Sanabria es la joya del Parque Natural que lleva su nombre. La embarcación que pilota Tomás utiliza energía solar y eólica para impulsarse sin hacer ni un solo ruido, atravesando sigilosa las aguas para mostrar la historia de Ribadelago.

Las chicas de la Cruz Roja, narra la vida de cuatro mujeres y sus parejas (21:50h)

Vísperas de la Fiesta de la Cruz Roja. Cuatro mujeres, de cuatro ambientes completamente distintos, se preparan para la postulación.

Ellas son: Paloma, de Madrid, que está entusiasmada con la idea, pese a que su novio, Pepe, mecánico muy celoso, la amenaza con romper. Julia, una joven algo neurótica desde que su novio la plantó en el altar. Isabel, una estudiante sin más preocupaciones que la cultura, las conferencias y los libros. Y Marión, la hija única de un embajador extranjero, habituada a las fiestas nocturnas y rodeada por amigos de vida semejante.

Se trata de uno de los mayores éxitos del cine español de los 50 y un título ya mítico del cine patrio. Un relato de historias cruzadas entre varios personajes, fundamentalmente cuatro chicas y sus novios, cuya ilusión por convertirse en miembros de la Cruz Roja les hace pasar por diversos y dispares avatares.

Tres nuevos capítulos de la serie Stalker (22:40h)

Fanático

La unidad de la teniente Davis investiga la amenaza a una joven actriz, que está asustada por un seguidor obsesionado con ella. Además, Beth recibe una carta dirigida a ella misma bastante inquietante.

Piel

Un hombre sufre destrozos en su casa y en su barrio, lo que provoca terror en su familia. Ante esta situación, no le queda otro remedio que confesar su pasado a la unidad de la teniente Davis para poder garantizar la seguridad de los suyos.

Loco por ti

Un psiquiatra cree que un paciente le está acosando, pero la unidad de la teniente Davis descubre un complicado entramado para aterrorizar a la víctima. Por su parte, la investigación de Beth sobre su propio acosador la lleva a un sorprendente descubrimiento.

Nueva anfitriona en Ven a cenar conmigo: Summer edition (20:30h)

La semana comenzará en casa de Ainhoa, una mujer llena de tatuajes. Su espalda es todo un colorido homenaje al mundo Disney. Su menú se basará en recetas tradicionales de la cocina británica a las que sabrá sacar mucho partido gracias a las enseñanzas de su marido inglés.

Para el fin de fiesta, Ainhoa organizará y presentará un concurso de preguntas y respuestas que tocará temas variados, desde Harry Potter a Gran Hermano, pasando por otros que pondrán a prueba los conocimientos culturales de los invitados.

El verano en el punto de mira viaja hasta la costa ibicenca (22:45h)

El verano En el punto de mira arranca sus especiales por las costas españolas con Ibiza como primer destino. La reportera Verónica Dulanto se adentrará en la Ibiza del lujo y el glamour, aunque también dará cuenta de otra realidad: los problemas relacionados con el alojamiento y el alto precio de los alquileres.

Doble ración de The good doctor (22:00h)

0.3%

El doctor Murphy revive viejos recuerdos cuando se encuentra con un paciente joven que le recuerda a su hermano fallecido. Mientras, el equipo médico del hospital es incapaz de determinar la causa de las fuertes reacciones alérgicas que presentan varios pacientes.

Comida quemada (22:45h)

El doctor Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio, abandona el campo para trabajar en la unidad de cirugía pediátrica del prestigioso hospital St. Bonaventure en la ciudad de San José. 

Matt Damon protagoniza Green Zone: Distrito protegido (22:30h)

Durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, el subteniente Roy Miller se encarga de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el propósito de su misión.

El filme se basa en un libro escrito por el analista político Rajiv Chandrasekaran, corresponsal del Washington Post en Bagdad. Para recrear el Bagdad de la guerra, el equipo se desplazó a Marruecos pero, curiosamente, una de las secuencias del filme está grabada en una autopista española, cuando ésta todavía no se había inaugurado.

Matt Damon, por su parte, tuvo compañeros de interpretación que no eran actores, sino auténticos soldados, por lo que le resultó especialmente complicado darles órdenes militares.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba