Escueto comunicado en redes sociales

Mediaset hace oficial el intercambio de Toñi Moreno y Emma García, “a partir de la próxima semana”

Toñi Moreno / Emma García

Redacción

Mediaset ha hecho oficial su cacareado intercambio de presentadoras. Toñi Moreno tomará las riendas de Mujeres y Hombres y Viceversa “a partir de la semana próxima”, dejando su puesto en Viva la vida a Emma García.

Con este escueto comunicado, el grupo de comunicación confirma lo publicado la semana pasada, causando un gran revuelo en redes sociales e incluso en el magacín vespertino de los fines de semana en Telecinco. Más allá de otros motivos corporativos, el movimiento pretende servir como revulsivo para dos títulos de entretenimiento con un rendimiento poco destacado.

Emma García clausura 10 años en el formato

La decisión de la cúpula marca el fin de una etapa para la comunicadora vasca, que llevaba 10 años al frente del dating show, mientras que para la andaluza supone cerrar un periplo de casi año y medio en la franja de tarde de los sábados y domingos.

En lo que respecta a MyHyV, se trata del último de los cambios emprendidos para mantener a flote el programa ante el inevitable desgaste tras un decenio en parrilla. Comenzó el pasado año con el paso de Telecinco, donde se emitía a partir de las 12:30 horas, a Cuatro, donde se reubicó en la sobremesa. Con el final a mediados de junio de Las mañanas de Cuatro, el formato producido por Bulldog TV recuperó su horario clásico ahora en el segundo canal de Mediaset. Ahora se mueve en torno al 5% de cuota de pantalla.

Viva la vida, por su lado, llegó a Telecinco para tomar el hueco dejado por Qué tiempo tan feliz tras ocho años. Lo hacía con el objetivo de relanzar la oferta de tarde del canal y para tratar de hacer mella al Multicine de Antena 3. Un año y medio después, sin embargo, el espacio aún no ha logrado mejorar la audiencia que dejó María Teresa Campos, ni ha sido capaz de superar los datos de Atresmedia. Sus medias basculan en torno al 10-11% de share.

A priori, una sale ganando y otra perdiendo

La nueva etapa para uno y otro comenzará así con el inicio de noviembre. Lo que parece claro es que, al menos profesionalmente hablando, es evidente que una (García) sale ganando y otra (Moreno) perdiendo. Al fin y al cabo, resulta mucho más atractivo estar al frente de un magacín que maneja entrevistas y contenidos de actualidad, más allá de sus registros de audiencia; que recalar en un dating show en decadencia y con una imagen algo maltrecha dado su contenido.

Etiquetas
stats