Una historia basada en hechos reales

Telecinco vuelve a abordar el terrorismo islamista con su nuevo proyecto de ficción

Detalle de la portada de La infiel de Reyes Monforte

Redacción

La “conquista silenciosa” de mujeres occidentales como arma del terrorismo islamista es el principal eje argumental de La infiel, nueva miniserie que ha anunciado Telecinco, a partir de la novela homónima de la periodista y novelista madrileña Reyes MonforteLa infiel.

La ficción aborda la “conquista” vital de Sara por parte de un musulmán que, tras enamorar a la joven, espera que ésta lo deje todo por él, se convierta al islam y se transforme en una terrorista suicida.

Vuelve a incidir en temas ya tratados con gran éxito de público en El Príncipe, que también se centraba en la consolidación en España de células islamistas, y también con la miniserie Los nuestros, protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez.

MOD (Lo que escondían sus ojos) lidera el proyecto

La infiel es una historia inspirada en la figura de Raquel Burgos, una estudiante de Periodismo española que acabó contrayendo matrimonio con Amer Azizi, líder de Al-Qaeda en Europa y posible ideólogo del 11-M y 11-S, y cayendo en las redes islamistas radicales.

Telecinco producirá este proyecto en colaboración con MOD Producciones, con la que la produjo las miniseries Lo que escondían sus ojos (que con un 18,9% de share y 3.200.000 espectadores) y Niños robados.

Captación de mujeres por el islamismo radical

La protagonista de la miniserie es Sara, una profesora de español, joven, moderna y madre soltera que se enamora de Najib, uno de sus alumnos. Él, un musulmán totalmente adaptado al estilo de vida occidental, va atrayéndola paulatinamente hacia su cultura y religión sin que ella apenas se percate de sus oscuras intenciones.

Cuando se da cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde: su amado forma parte de una célula durmiente de Al-Qaeda. Presa del peor de los destinos, la joven se verá envuelta en una dramática trama, en la que también se verán involucrados sus seres más queridos y que la llevarán a tomar una difícil decisión.

Etiquetas
stats