Jorge Javier Vázquez comunica la noticia más esperada por los seguidores Telecinco da marcha atrás y reabre el canal 24 Horas de Gran Hermano

GH Revolution
GH Revolution

Mediaset decide rescatar un clásico del reality, la emisión ininterrumpida de todo lo que ocurra en la casa de Guadalix. Desde que este año decidiera "capar" la señal online permanente del programa, los seguidores pedían en masa, un día tras otro en redes sociales, que se restaurara.

17 días después del arranque de la edición Revolution, la cadena privada recula y accede al deseo de los televidentes que siguen el longevo formato. El otro gran motivo (sino más importante) para esta medida es tratar de mejorar los bajos datos de audiencia.

Es decir, que se hable más del reality en redes y medios para que esto repercuta indirectamente después en el seguimiento de los programas

Los fans de Gran Hermano lo han conseguido: Telecinco reabre el canal online 24 horas del reality. Jorge Javier Vázquez ha comunicado la noticia durante la cuarta gala de GH: Revolution, tras haber cebado durante todo el día, tanto él como Mediaset a través de Twitter, el anuncio de "dos muy buenas noticias" durante la emisión.

Además, los fans podrán ver "la vida en directo desde dos cámaras 360 grados" anunciaba el presentador, como segunda sorpresa. 

La cadena claudica así ante los fans, que habían expresado su malestar, desde el comienzo de la decimoctava edición, por no contar con una señal online en directo de la casa de Guadalix de Sierra. La decisión llega a los 17 días del arranque de la temporada, cuyas audiencias han rayado muy por debajo de las expectativas.

Una edición marcada por el continuado declive en audiencia

A ello han contribuido tanto la supresión del 24 horas como el cambio en la dinámica del reality: por primera vez en su historia, la casa ya estaba habitada cuando comenzaba la gala inaugural. Esta no se centraba, pues, en ver las reacciones de los participantes a medida que entraban en la vivienda más famosa de la televisión, sino en la criba de los 100 huéspedes iniciales que la ocupaban, de la que salieron los 18 concursantes definitivos.

Así, en su arranque el martes 19 de septiembre, el formato de Zeppelin marcó los peores datos de audiencia desde que llegara a España en el año 2000, con 16.2% de cuota de pantalla y 1.809.000 espectadores. La tendencia a la baja, con un 15.7% de share en la segunda gala y 11.5% en la primera edición del Debate presentado por Jordi González (con la criticada incorporación de María Teresa Campos).

La primera decisión que tomó Telecinco fue suprimir el Límite 48 horas de la noche del martes, aunque reservó un hueco para la última hora del reality en el access prime time del lunes. Este, no obstante, también desaparecería de la parrilla, tras sus fríos registros en su única emisión del 25 de septiembre: 6.7% de cuota y 1.2 millones, siendo la opción menos vista de su franja. 

La tercera gala parecía mostrar, al menos, un estancamiento en el declive, al igualar los datos de hacía siete días (de nuevo, un 15.7%). No obstante, la segunda edición del Debate volvió a caer8.2% y 1.040.000, cifras con las que solo pudo ser cuarta opción de la noche del domingo 1 de octubre.

Una claudicación para recuperar a los televidentes

Las críticas de los fans habían sido continuadas. Argumentaban que sin el canal 24 horas de GH se rompía la esencia del formato. Incluso convocaron una manifestación y cacerolada ante las puertas de la sede de Mediaset en protesta, aunque finalmente todo se quedara en la intención y nadie, ni siquiera los propios organizadores, acudieran a la cita.

Ante el desgaste, Telecinco ha decidido volver a los orígenes y recular ante los síntomas de desgaste que estaba arrastrando, y que estaban convirtiendo a esta en la edición menos competitiva de GH: Revolution.

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