Despedida del formato de Mandarina tras 8 años en antena

Telecinco echa el cierre definitivo al 'Qué tiempo tan feliz' de María Teresa Campos

Las Campos

Redacción

'Qué tiempo tan feliz' termina en Telecinco. La cadena de Mediaset ha decidido dar cierre definitivo al magacín producido por Mandarina y presentado por María Teresa Campos, tal y como avanza Lecturas.

Cabe decir que esta última entrega llegará después de que 'Las Campos' ocupe su hueco en la tarde de los sábados en Telecinco. Un movimiento sorpresa que ya hacía anticipar la decisión del grupo de echar el cierre al programa de corte nostálgico y musical.

Ocho años en antena

El programa se ha venido emitiendo de forma ininterrumpida desde 2009, aunque su presencia en parrilla ha ido empequeñeciéndose en las últimas semanas: desde el 25 de enero, ha pasado a emitirse solo los sábados. Además, el traslado de 'Deluxe' a la noche del sábado ha motivado que el espacio realizado por Mandarina dejaría de ser en directo, ya que ambos se graban en el mismo plató. El formato se movía ahora en cifras en torno al 10% de share.

Apenas horas antes de que la decisión se hiciera pública, salía a la luz el adiós televisivo de Los Supersingles, el icónico cuarteto de cantantes del espacio.

Se había encargado de anunciarlo una de sus integrantes, Mercedes Durán. “Aún no es definitivo que '¡Qué tiempo tan feliz!' acabe, pero sí el grupo”, decía. Cabe indicar que los componentes masculinos de la banda, Jon Allende y Fran Dieli, ya habían comunicado que se desvinculaban de Los Supersingles para iniciar su andadura en solitario.

'Las Campos' ya sustituyó a 'QTTF' el 29 de enero

Antes de que 'Qué tiempo tan feliz' culmine su etapa, dejará su hueco a 'Las Campos' durante los sábados 18 y 25 de marzo.

Telecinco había programado la última entrega hasta el momento de este docurreality también en una tarde de fin de semana, en sustitución del espacio. Fue el 29 de enero, en su estrategia, finalmente fallida, para lograr hacerse con el mes ante Antena 3.

El formato se emitió después de un nuevo pase de '8 apellidos vascos', y anotó un 12.1% de cuota de pantalla y 1,7 millones. Unos datos parejos a los que venía haciendo 'Qué tiempo tan feliz'.

Etiquetas
stats