El zapping de la crítica

“Telecinco ha demostrado una vez más que es una cadena astuta”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“THE CLOSER” (CUATRO)

“En cuanto al carácter de la protagonista, sigue siendo tenaz, impertinente y repelente a veces. Salvando las distancias, la detective Johnson tiene algo de doctor House: es incómoda para el sistema y se defiende gracias a un rigor y un perfeccionismo que ofende a según quién. O sea: una antiheroína con alma de superheroína.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa EL SPOT DE FREIXENET

“Me cuesta trabajo entender por qué un 'spot' tan previsible como el de Freixenet se convierte cada año en un acontecimiento televisivo. El de este invierno, con Gwyneth Paltrow y Ángel Corella, fue más de lo mismo: burbujitas flotando, vestidos largos dorados, efectos especiales neblinosos, escaleras por las que baja y sube gente bailando, espejos mágicos y... poca imaginación. Un mundo onírico que daría náuseas a Tim Burton.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN EN TELEVISIÓN

“Y hablando de publicidad... ¿No están ustedes hartos de las campañas de promoción indiscriminadas, brutales, agobiantes? Hablo, para que ustedes me entiendan, de esos productos que las compañías discográficas y cinematográficas, las editoriales y las productoras, tratan de meternos en la cabeza por el poco imaginativo método de la insistencia. Es decir, que estoy hasta la gorra de ver en los últimos días, en todos y cada uno de los programas de televisión, a Bisbal y a Julio Iglesias, a Santiago Segura y a Alejandro Sanz... y sobre todo ¡a Antonio Banderas!.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa TELECINCO SACA PROVECHO DEL SECUESTRO DE SU REPORTAJE

“Lo que en una televisión convencional representarían incómodos contratiempos -que se vaya la luz, que se caiga el decorado, que venga la Policía, que desaparezca el invitado, que condenen a un empleado- son extras para un medio especializado en escándalos, planificados o, aún mejor, sobrevenidos.(..) Como Pepiño Blanco con el vídeo del PSOE, Telecinco ha conseguido -sin que el reportaje de El Pescaílla lo haya visto casi nadie- dar que hablar, que es de lo que se trata en una cadena que sabe cómo sacarle pringue y partido a un auto judicial, papel mojado en saliva de tertuliana.”

(ABC) - Crítica completa “Telecinco ha demostrado una vez más que es una cadena astuta, gusten más o menos sus contenidos. Pero lo que nadie les puede negar es su habilidad, primero para inflar sus pseudocumentales de investigación con frases grandilocuentes y anuncios tan buenos como perversos; después, el azar de encontrarse con la polémica, por una vez, sin buscarla. Hay «Pescaílla» para rato. Este pez no le van a dejar escapar.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - - Crítica completa “Acaba de tocarles la lotería. Me refiero a Tele 5, a Jorge Javier Vázquez y a la productora Hormigas Blancas (que produce, entre otras cosas, ”Aquí hay tomate“). La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera ha dictado auto de suspensión cautelar, provisional, de El marido de Lola, que la madrugada de ayer debía haber emitido Tele 5. O sea, que, después de este empujoncito, cuando se emita el trabajo --que se emitirá, no lo duden-- romperán las audiencias por arriba.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “¡Censura previa!, claman en Telecinco, que plantaban ayer sus cámaras ante el juzgado de Jerez para incordiar a la juez. ”Alegría y jaleo, vamos a liarla: más audiencia! (…) Y oiga, juez: quizá con todo esto esté incrementando tanto el caché de Santos (el presunto hijo del Pescaílla) y su madre, que igual deciden ir a algún plató…“ VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – - Crítica completa ”Con la de cosas que se dicen en este país, con los infundios, las calumnias y las invectivas que se oyen cada día, es un alivio comprobar que la justicia aún defiende el derecho al honor y la intimidad de una mujer que, no muy presuntamente, tuvo un hijo con el marido de Lola Flores. Por algo se empieza. Jorge Javier Vázquez no cabía en sí de gozo.“

PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa LA PROSTITUTA LULÚ EN EL DETECTOR DE “A TU LADO” EN HORARIO INFANTIL

“Nadie podrá objetar, desde luego, que a Emma García se le fue el argumento de las manos: el cuestionario estaba previamente escrito, y no sólo eso, sino que la presentadora, hábil estratega, introdujo una pausa publicitaria tras la pregunta sobre si Lulú se había acostado con Paquirrín, para echar más dinero en caja a costa de la entrepierna invitada. Si España fuera un país normal, en efecto, alguien tendría que hacer algo para sancionar a quien corresponda. Pero España no es un país normal. España es un país donde las prostitutas cuentan sus cosas a los niños en la tele, a las ocho de la tarde. Asqueroso”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa CRÍTICAS DE LA AVT A “HOMO ZAPPING NEWS”

“A Charles Chaplin le dijeron algunos, al estrenar El gran dictador, que trataba con banalidad el problema de Hitler y de los campos de concentración, pero rodó una gran película. También a los Monty Python se les reprochó tratar con banalidad a los católicos en su canción ”Todo esperma es sagrado“, en El sentido de la vida. Los ejemplos de ofensas ante supuestas banalidades se cuentan por miles en la tele. Los reproches y las censuras, si se les hubiese hecho verdadero caso, nos hubiesen dejado sin grandes hitos de la comedia cinematográfica o televisiva.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “La pescaílla de la telebasura se muerde la cola”

Etiquetas
stats