Vertele, en la rueda de prensa

Telecinco despide La Voz 5 y Malú confiesa: “No sé si quiero otra edición”

Telecinco despide La Voz 5 y Malú confiesa: "No sé si quiero otra edición"

Redacción

Este miércoles, 20 de diciembre, Telecinco ha celebrado un encuentro, al que acudió Vertele, con los equipos finalistas de la 5ª edición de La Voz con Pedro, del equipo de Juanes; Samuel, del equipo de Malú; Alba, del equipo de Manuel Carrasco; y Gabriele, del equipo de Pablo López, como candidatos a la victoria.

Pedro, candidato de Juanes, ha comentado que “lo que más me impacto de él es la humildad tan grande que tiene siendo quién es. Para mí ha sido un aprendizaje continuo al ver cantar a tanta gente con tanto talento”.

“Yo me llevo de Manuel la humildad, la confianza y la manera de apoyarnos”, explicaba a su vez Alba, mientras que su coach aseguraba que “me quedo con la capacidad de superación de los concursantes. Alba es un portento de voz. Ella es humilde de corazón”.

Samuel ha asegurado que “de Malú recalcó la humildad, las ganas de superarse y comerse en el escenario. Me siento identificado con esa mentalidad”. “Más allá de su enorme talento, me quedo con su mirada. Sus ojos transmiten verdad”, comentaba la cantante respecto a su concursante.

Por su parte, Gabriele ha afirmado que “me quedo con el cachondeo de Pablo”, a lo que este ha respondido que “con sus torpezas y sus virtudes es auténtico. Yo lo escucharía”.

Los consejos de los coach a sus finalistas

“Samuel no necesita consejos”, aseguraba Malú, “es un chico que se sube al escenario y sabe lo que hacer. Solo la constancia que ya tiene”. Pablo recomendaba a Gabriele “que huya de la frase más rancia que se dice en los talent shows: ”aprovecha el tirón“. Cuando la oigas, aléjate”.

“Es cuestión de perseverancia”, comentaba Manuel: “A veces necesitas suerte, y si las cosas no saben hay que seguir. Van a venir dificultades y tendrán que superarlas. Nosotros, en la medida de lo posible, intentaremos ayudarlos”. “Que se deje guiar por su corazón”, aconsejaba a su vez Juanes: “Tiene que saber qué artista quiere ser”.

¿Qué destacarían de sus rivales?

Pedro fue el primero en hablar aclarando que “Alba es mejor como persona aún que como cantante. Samuel es muy grande. Gabriele es la perla de aquí. Va a ser de las mejores actuaciones de la noche”

Alba: “De Pedro destaco el sentimiento que pone, cómo desgarra la voz y se mueve por el escenario. Le quiero un montón”, decía Alba. Sobre Samuel, le gusta “cómo se mueve por el escenario, parece que lleva toda la vida. Y Gabriele tiene voz de hombre de 80 años en los años 50. Es increíble”.

Samuel explicaba que sus compañeros “son bellísimas personas. Es increíble cómo cuatro personas que se llevan extremadamente bien no compiten, sino que están aquí disfrutando”.

“Pedro tiene un timbre de voz peculiar, me encanta. Cómo juega, cómo siente”, decía Gabriele: “Alba se preocupa demasiado para lo que es. Es una fuera de serie. Para Samuel el escenario es su casa. Tiene un vozarrón”.

Respecto a si los coach planean algún concierto con los concursantes, Manuel ha comentado que “he terminado la gira, y este próximo año lo dedicaré a la composición. Pero más adelante quiero invitarla [Alba] y ayudarla en lo que pueda”.

Los planes de los concursantes al finalizar La Voz

Pedro: “Seguir trabajando y estar contento con ello siempre”, decía Pedro. “Seguir trabajando y subiendo escalones”, destacaba Gabriele.

“Formarme y seguir componiendo”,aseguraba asimismo Samuel. Mientras que Alba, comentaba “empezar a trabajar y meterme en la música”.

Por otra parte, Malú explicaba que no sabía si querría participar en una nueva edición del talent show: “No sé ni cuándo voy a sacar el disco, así que no sé si quiero otra edición”.

Lo que han aportado los asesores

Pablo destacaba la atención de Antonio para con su candidata: “Antonio ha llamado preguntando por el tono de Gabriele. Está muy presente y eso le da más valor a nuestra amistad”.

“María sigue aportando. Me pregunta por las actuaciones y me ha llamado mucho con las canciones”, comentaba Malú. Por su parte, Manuel opinaba que “Miguel ha sido un regalo. Es tan buena gente y buen artista es una de las personas que tengo en más estima”.

“Bebe tiene mucho criterio y eligió al que se ha quedado, que es Pedro. Tiene un criterio muy claro, y eso me ayudó mucho”, concluye Juanes.

¿Qué sintieron con su concursante en las audiciones a ciegas?

Pablo: “Me derrumbó. Con Gabriele no hay evolución, siempre está bien”, opinaba Pablo. Asimismo, Malú dijo que “me quedo con que fue un desastre. Le elegí porque vi algo. Ahora le hubiera matado 17 veces. Afortunadamente pasó y le pude ver de nuevo en el escenario”.

“Estoy enamorado de Alba, le da sentido a un programa como este”, decía Manuel.

Cómo valoran las audiencias

Respecto a la cuestión del share, Malú destacaba que “no tenemos que entrar en esos lugares. Hacemos verdad. Esto no nos compete a nosotros”. “Creo que hacemos un buen programa por lo que palpó en la calle con la gente. Es un programa que suma”, decía a su vez Manuel.

“Y es un programa que ofrece música en directo, con lo difícil que es eso en televisión. Además de lo bien que cantan los concursantes, lo bien que suena la banda. La limpieza del programa”, concluía Juanes.

Etiquetas
stats