Otra demanda a laSexta 'Telecinco exige más respeto, algo que no hacen sus programas'

El 'cara a cara' de El Follonero con J.L. Cebrián, "El coro de la cárcel", Pepa Bueno Vs. Pepe Ribagorda...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TELECINCO DEMANDA A LA SEXTA POR "CRÍTICAS DENIGRANTES"

"Telecinco hace 'telebasura' para medrar, pero no les gusta que la competencia se lo eche en cara, aunque sea con sentido del humor y mediante parodias. Tiene gracia (...) Apelan a la Ley de Competencia Desleal y a una estudiada "campaña de desprestigio". ¡Ay, Señor, Señor, cuánta maldad hay por esos mundos de lo audiovisual! Ahora va a resultar que ni en 'Sálvame', ni en 'La Noria' ni en 'G-20' se desprestigia al personal de lo más sufrido y variopinto."

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

"Telecinco se queja, no sé si con razón, de que otra cadena les menosprecie de forma reiterada y obsesiva. Un malestar que sin duda habrán visto aliviado al recuperar el liderazgo en septiembre con el mejor resultado de los últimos meses ¿Cómo lo ha conseguido? Volviendo a sus raíces, apostando por sus señas de identidad. Es decir, por la programación más zafia, rastrera, comercial y esperpéntica que son capaces de crear. Regresando a la telebasura."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

"No creo que el prestigio tenga tanto que ver con lo que dicen otros de nosotros sino con el modo en que actuamos ante los demás. No creo que sea nada bueno para el prestigio de una cadena televisiva intentar recortar la libertad de expresión de otra, demostrar una falta absoluta de autocrítica, sentido del humor y cintura. Menos aun para una que tiene en su parrilla programas como La Noria, Sálvame o G-20, que no son precisamente festivales del respeto."

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 'BOBPOP TV') - Crítica completa

"Burla, socarronería, ironía ¿fina?, chistes sádicolights con guiño al público, intento por ¿trasgredir? gritándole a Vasile en los pasillos de la cadena, y mucho reportero moscardón preguntando ahora ¿qué está pasando en Telecirco?... son las claves de Sé lo que hicisteis..., el Tomate Sextero. Un programa "en clave de humor", dicen. La clave de su humor es hacer política empresarial en cada una de sus gracias. Y eso no hay quien lo "Sálvame".

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

"Telecinco aducirá que ellos no atacan a empresas rivales (¿y esa fijación con Curri Valenzuela?), por lo que no se incurre en vulneraciones de Competencia Desleal. Sería curioso que en un país como España no se pudiera informar (o criticar o hacer humor) sobre medios. Por aquello del derecho a la información, digo. ¿Qué somos? ¿Italia? Por otra parte, volvemos a ser líderes en audiencia y nuestras acciones se han revalorizado en más de un 50%."

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

EL FOLLONERO, CARA A CARA CON CEBRIÁN EN LA SEXTA

"Fue un cara a cara ingenioso (Évole le regaló a Cebrián una tarjeta de Gol TV para que vea el fútbol a través de la plataforma de Mediapro), pero este tipo de bromitas, de ji-jí-ja-já, las debería practicar también laSexta sobre su gran jefe, Jaume Roures, y su pareja de lugartenientes, Contreras y Benet. Porque desde los tiempos del CQC auténtico está comprobado que si repartes bien la burla y el cachondeo, la audiencia lo agradece y se ríe enormemente."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

GENTE CORRIENTE EN "EL CORO DE LA CÁRCEL" (LA 1)

"Junto a quienes merecen el apartamiento, por la gravedad de sus delitos o su peligrosidad, abundan los desgraciados, los pequeños camellos, los extranjeros clandestinos que un día se metieron en un lío. Algo se intenta de vez en cuando para mostrar que los reclusos son gente corriente, al menos tan corriente como los de fuera. TVE, por ejemplo, mantiene su apuesta por El coro de la cárcel. Es algo, pero no es suficiente. Se podría hacer mucho más."

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAIS) - Crítica completa

PEPA BUENO (LA 1) VS. PEPE RIBAGORDA (TELECINCO)

"En este tiempo de zozobra y cambio, la llegada de los sólidos y experimentados Pepa y Pepe a los noticiarios de la noche abre la esperanza a una renovación y a un tratamiento de mayor profundidad en las noticias, tras la etapa de ‘blandismo’ político y exaltación de los sucesos. Explicar cada noche dónde está España y dónde va el mundo requiere de los periodistas un análisis certero de las prioridades de la agenda informativa."

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

ESTRENO DE LA AMBICIOSA "FLASHFORWARD" EN CUATRO

"Cuatro tiene una audiencia joven, ergo más propensa a coquetear con internet, y por eso se adapta al público con iniciativas como los maratones de Perdidos... o el estreno de FlashForward. Es un experimento inaudito: la serie se estrenó, ojo, el pasado 24 de septiembre al otro ladodel charco y ya la tenemos aquí. Puro block buster de Hollywood, pero en serie. Encima, con el sello HBO, que inició el proyecto antes de pasárselo a la ABC. No se la pierdan."

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE AMERICANA "MODERN FAMILY" (ABC)

"Podría ser mucho más sofisticada, pero como está la compramos sin problemas. Vaya que sí, sobre todo con el panorama de comedias nuevas que se nos está montando (de "Accidentally on purpose" ya hemos hablado, pero aún queda comentar, para empezar, "Cougar Town" y "Hank"). "Modern Family", emitida por la cada vez más boyante Abc, ha sido recibida con críticas que no bajan del notable. La mía, para variar, es una de ellas."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba