Audiencias septiembre

“Telecinco ha ganado el mes en el que más 'palos' ha recibido”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TELECINCO GANA LA BATALLA DE LAS AUDIENCIAS EN SEPTIEMBRE

“Simplificando mucho, lo ha conseguido gracias a 6 nombres: Ana, Belén, Rosa, Javier, Esteban y Jorge. Curiosamente, corresponden a tres personas y no los ordeno porque me lo tengo prohibido. Debería de ser curioso que el mes que más palos le hemos metido a la cadena, sea precisamente en el que recupera el liderazgo (...) Triunfa la no-televisión. Los saloncitos de Ana Rosa y el circo de Jorge Javier Vázquez tienen menos lenguaje televisivo que variedad léxica.”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

TVE DA UN PROGRAMA A SU EX DIRECTOR DE DEPORTES, JULIÁN REYES

“Qué cosas más raras pasan en TVE. Ahora resulta que le han dado un magacín diario en Teledeporte, y en ‘prime time’, a Julián Reyes, aquel periodista al que destituyeron por censurar la final de Copa (...) ¿Cómo osa TVE dar un programa a alguien con historial de censor? Si Julián Reyes no fue el culpable, ¿entonces quién fue? Sean cuales fueren las respuestas, la conclusión es la que es: aquella censura ha quedado sin castigo. Elocuente.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

SUMISIÓN DE LOS MEDIOS CON LA CANDIDATURA DE MADRID 2016

“La mayor sumisión la encontramos, sin duda, en TVE. Los telediarios de la televisión pública no informan sobre la candidatura de Madrid para las olimpiadas del 2016. Lo que hacen es promocionarla. Periodismo basura, sin un hueco para la crítica o la duda. ”Los reyes han mantenido una actividad frenética en Copenhague, puesto que han estado en todos los sitios donde tenían que estar“, aseguró una reportera sin aportar más datos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

LA SEXTA, A LA 'POLE POSITION' CON FERNANDO ALONSO POR FERRARI

“Notición en ese deporte tan apasionante en el que gana el que tiene el mejor coche: Fernando Alonso ficha por Ferrari y ganará un pastón. Antonio Lobato es feliz (”He sido el primero en hablar con Fernando“, aseguró hasta tres veces el miércoles en el informativo). La Sexta, del pelotón torpón a la pole position.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

ARTURO VALLS NO PUEDE CON LOS PROGRAMAS DE SOBREMESA

“Tan evidentes son los excesos del ‘Sálvame’ de Jorge Javier Vázquez, que hasta Arturo Valls, el protagonista de ‘Fibrilando’ y ‘Camera café’ en la propia Telecinco, denunciaba el otro día en una revista que no puede poner la tele después de comer. Por parte de Valls es una confesión valiente. Ya está bien.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EN “EL PROGRAMA DE ANA ROSA” (TELECINCO) SIEMPRE HAY BRONCAS

“Nadie va a discutirle a Ana Rosa sus éxitos, pero algo hay que decir: ponga uno su programa de Telecinco a la hora que lo ponga, siempre hay una bronca en pantalla, y rara vez interesante. Y si esa es la clave del éxito, a lo mejor hay que empezar a hacerse preguntas incómodas. ¿O no?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

PUNTOS FUERTES DEL NUEVO REALITY “EL APRENDIZ” (LA SEXTA)

“Luis Bassat tutela a una jauría de tipos dispuestos a pisotear unos cuantos cráneos para conseguir un contrato jugoso. La versión yanqui tenía más glamour (la protagonizaba el magnate Donald Trump, que acojona más), pero ésta tiene puntos fuertes: rodaje en plan superproducción (tonos muy fríos, de espot de diseño) y plantel de aprendices que, supongo, en breve representarán un holocausto caníbal para hacerse con el premio.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

CIERRE DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “TRUE BLOOD” (HBO)

“Dirigido por el eficiente Michael Cuesta, el último capítulo es un buen resumen lo que ha sido la serie este año: excesiva, barroca, aturullada, ridícula, imprescindible e hipnótica. Más aún que la temporada pasada. En su casi una hora de duración (los capítulos de 'True Blood' son de los más largos que ofrece la televisión ahora, series españolas aparte, claro), este episodio puso punto y seguido a una temporada loquísima en una serie demencial.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

NUEVOS HUMORISTAS EN “CAÇADOR DE BOLETS” (TV3)

“Les advertí de que la incorporación de los humoristas David Olivares y Bruno Oro a los nuevos capítulos iba a darnos grandes satisfacciones y cómplices sonrisas. Y este personaje que interpreta Bruno, el finísimo pijo Jacobo de Camps, que ya conocíamos de Minoría absoluta (RAC 1) -heredero que aquel estupendo Tito B. Diagonal que impulsó Jordi Estadella con tanta maestría–, este boletaire de ahora, les decía, no se contenta con subir a la montaña.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats