Elecciones americanas

“Telecinco y laSexta faltaron ayer a la gran noche electoral”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

COBERTURA DE LA NOCHE ELECTORAL AMERICANA EN TV

“Prometía ser una noche excitante. Una velada caliente a nivel político y a nivel televisivo, con confrontaciones feroces por el poder y la audiencia, que viene siendo lo mismo. Políticamente el tema se dirimía en términos tradicionales, con la clásica pareja: Obama versus McCain. Televisivamente hablando la cosa perdió fuelle, y lo que prometía ser una orgía se quedó en un trío: sólo TVE, Cuatro y Antena 3 ofrecieron largos especiales nocturnos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Los informativos de TVE, Antena 3 y Cuatro echaban el resto con un pie al otro lado del charco, en el epicentro de la actualidad más rabiosa del mundo, y el otro en debates esclarecedores que traducen simultáneamente el incesante goteo de datos. Fallaron Telecinco y laSexta, más dedicados a Sus Labores que al sano periodismo, pero a cambio ganamos todos en noches como la pasada. Obama, porque se ha llevado el gordo navideño por adelantado.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“A estas horas usted, probablemente, ya sabrá quién ha ganado. Si ha ganado Obama, nuestros canales saludarán la noticia como un acontecimiento histórico que describirán con tintes de inabarcable simpatía; si ha ganado McCain, más de uno se preguntará cómo se ha atrevido ese hombre a semejante cosa sin haber pedido permiso antes a los canales españoles, todos ellos alineados, sin excepción relevante, con el candidato demócrata.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

USUN YOON ENTREVISTA A EDUARD PUNSET (LA SEXTA)

“Esa pintoresca colaboradora de Wyoming, esa joven china que con mucha guasa dicen que es de Utrera y que se llama Usun Yoon, se ha detenido a hablar con Eduard Punset. Se interesaba la joven oriental por cómo se besaban los primeros habitantes del planeta. Y Punset la miraba con ternura y le decía: ”Los homínidos que había hace 700 millones de años eran tan violentos que había muy poca diferencia entre comerse a alguien y darle un beso.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

PEÑAFIEL HABLA SOBRE EL CASO DE TELMA ORTIZ (TELECINCO)

“No estaba en el plató de Está pasando sino en su casa (supongo). Para comentar la resolución que desestima el recurso de Telma Ortiz. Había colocado el tío todos los folios del auto en el suelo, como un tren. Ocho metros. Y haciendo mucho hincapié en que la resolución ponía ”En nombre del Rey“ (lo normal, vamos) y que debería acatarla por ello. Desde aquí pido que Jaime Peñafiel haga todas las intervenciones en el programa desde su casa.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

LA NUEVA “SENSACIÓN DE VIVIR” EN TELECINCO

“Telecinco se ha hecho con los derechos de la serie y comenzará a emitirla en breve. Justo cuando comience la grabación de otro remake, el de Melrose Place. Aquella ficción, spin off de Sensación de vivir, que presentaba a un vecindario de treintañeros cuyo único fin en la vida eran el folleteo y las finanzas volverá a abrir su vecindario. Resulta indecente que en estos tiempos de recesión económica se vuelva a asociar la felicidad con la tarjeta de crédito.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE AMERICANA “MY OWN WORST ENEMY” (NBC)

“Que los críticos no se pongan (no nos pongamos) de acuerdo sobre 'My Own Worst Enemy' debe querer decir que al menos la serie no es completamente mediocre. No es 'The Wire', desde luego, pero tampoco 'Do not disturb'. A mí, que soy muy exigente y muy rarito, me ha dejado bastante frío, pero sé de un par de personas que ya la devoran. 'My Own Worst Enemy', del mismo creador que el fallido remake de 'La Mujer biónica', se emite desde hace una semanas.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

TRUMAN, EL PEOR PRESIDENTE DEL SIGLO XX

“El presidente peor cualificado del siglo XX, un tipo al que nadie quería. Se llamaba Harry Truman. No tenía educación universitaria. Tampoco tenía dinero ni contactos familiares. Por no tener, no tenía ni buen carácter. Su única base política era la mafia demócrata de Misuri, racista y corrupta. En 1944, el presidente Roosevelt, consciente de que iba a morir en poco tiempo, se presentó por última vez a unas elecciones.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats