Uno de los programas más aplaudidos del MIPTV

Telecinco levantará 'The Wall', su nuevo concurso estelar con Gestmusic

Telecinco levantará 'The Wall', su nuevo concurso estelar con Gestmusic

Redacción

Mediaset ha anunciado que producirá la adaptación española de 'The Wall', el nuevo concurso de éxito en Estados Unidos. El grupo de comunicación producirá junto a Gestmusic-Endemol Shine Group este formato, pensado para el prime time de Telecinco.

La mecánica de 'The Wall' presenta a dos equipos enfrentados por un gran premio económico, en un juego de preguntas y respuestas en el que los aciertos suman y los fallos restan. Las cantidades las marca en cada ocasión una bola que desciende sorteando obstáculos por un inmenso muro vertical hasta caer de manera aleatoria en cajones con diferentes valores.

Éxito internacional del formato, recién llegado a NBC

Recientemente estrenado en la cadena norteamericana NBC con Chris Hardwick como presentador, ‘The Wall’ ha protagonizado un sorprendente éxito al cosechar en sus 10 primeras emisiones -ya se han anunciado 20 nuevas entregas que empezarán a emitirse en junio- una media de 6,6 millones de espectadores.

En Francia, donde se emite en TF1 desde finales de febrero en formato de tira diaria, el show ha obtenido un excelente resultado, con un 21,3% de share y más de 4 millones de espectadores.

‘The Wall’ es uno de los formatos de entretenimiento que mayor interés ha despertado de cara al MipTV 2017, que comienza el próximo lunes en la localidad gala de Cannes.

Rusia, que estrenará su propia versión en mayo, Alemania, Bélgica, Italia, Portugal y Turquía son algunos de los países en los que también podrá verse ‘The Wall’ próximamente.

Etiquetas
stats