Programación

Telecinco pone fecha a Ya es mediodía, su nuevo programa de actualidad con Sonsoles Ónega

Telecinco pone fecha a Ya es mediodía, su nuevo programa de actualidad con Sonsoles Ónega

Redacción

Telecinco ha puesto fecha a Ya es mediodía, su nuevo espacio de actualidad política. Será el viernes 15 de junio cuando arranque el formato, presentado por Sonsoles Ónega y producido por la cadena en colaboración con Unicorn Content (la productora de Xelo Montesinos, responsable de El programa de Ana Rosa).

“La actualidad es lo que es, a veces sorprendente, a veces confusa pero siempre imprevisible y siempre importante. Todo lo que pasa nos afecta. Por eso es tarea de todos tratar de comprenderla. Ha llegado el momento de hacer nuevas preguntas para para obtener nuevas respuestas”, proclama la periodista en la promo del espacio, dice Telecinco, “conectará directamente con la realidad social de España”, cada día después de El programa de Ana Rosa.

En efecto, la llegada supondrá el final anunciado de Pasapalabra en familia, que ha permanecido dos meses en antena. Precisamente el anuncio del debut de Ya es mediodía coincide con la entrega del primer, y probablemente último, bote del concurso en su versión de sobremesa.

Días después de cancelar “Las Mañanas de Cuatro”

Su llegada coincidirá también con el final de Las mañanas de Cuatro, que echa el cierre tras doce años el día 14, fecha de inicio para el Mundial de fútbol de Rusia.

Mediaset opta de esta forma por “trasladar” el debate y análisis político a su cadena principal, Telecinco, y así intenta combatir al concurso de Jorge Fernández en Antena 3 con un tipo de contenido que nunca antes había probado. Primero fue un dating show como Mujeres y Hombres y Viceversa, luego el makeover Cámbiame, y después el citado Pasapalabra en familia.

Sonsoles Ónega debuta como presentadora

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) ha desarrollado su carrera profesional principalmente en televisión. Tras su paso por CNN+ y Cuatro, donde se encargó de la crónica de Tribunales, es desde 2008 la corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco, canal para el que ha informado de los acontecimientos políticos más relevantes de los últimos años. Además, actualmente colabora con el programa La Tarde de la cadena Cope y en la revista Glamour.

En su faceta como escritora, destaca su última novela, Después del amor (2017), distinguida con el XXII Premio de Novela Fernando Lara y cuyos derechos han sido adquiridos por Mediaset España para su adaptación para televisión.

Etiquetas
stats