Vertele, en la presentación

Telecinco presenta The Wall, su nuevo concurso : “Es emoción auténtica”

'The Wall'

Redacción

Llega a España ‘The Wall. Cambia tu vida’, uno de los formatos más espectaculares de la televisión creado por LeBron James, Maverick Carter y Andrew Glassman, productores ejecutivos del programa en Estados Unidos.

En cada entrega de este game-show presentado por Carlos Sobera y que Telecinco estrenará mañana viernes 23 de junio a partir de las 22:30 horas, una pareja de concursantes tendrá que contestar varias preguntas mientras diversas bolas descienden a través de un espectacular muro vertical de 12 metros de altura sorteando obstáculos hasta caer de manera aleatoria en casillas con diferentes valores económicos.

Vertele acudió, junto a otros medios, a la presentación del programa en una comparecencia que ha contado con la participación de Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, Tinet Rubira, director general de Gestmusic Endemol Shine Iberia y productor ejecutivo del concurso, Montse Claros, productora ejecutiva de Gestmusic Endemol Shine Iberia y directora del programa, y Carlos Sobera, presentador del formato en España.

El concurso que 'Cambia tu vida', literalmente

Manuel Villanueva ha comenzado diciendo que 'The Wall' “impacta su espectacularidad y complejidad. Hacía tiempo que no había un concurso puro y duro en el prime time de los viernes”, ya que añade en que “aún no nos hemos planteado hacerlo diario”.

“Hemos añadido 'Cambia tu vida' en el título porque realmente cambia la vida del concursante que puede ganar más de un millón de euros”, continuaba explicando, “'The Wall’ es muy hipnótico. Es un programa que te atrapa y que genera cierta adicción. Es una montaña rusa en la que los participantes pasan por distintos estadios y se viven muchas emociones. Todo ello hace que no puedas despegarte de él”.

Finalmente añade que “si los resultados acompañan, se emitirán todas las entregas del tirón”.

Complejidad y espectacularidad en plató

Por su parte, Tinet Rubira ha intervenido comentando que “se dice que no hay nuevas ideas en televisión y en Gestmusic vimos el concurso que lo está revolucionando. Hemos ido a París porque no ha sido fácil encontrar un plató de 15 metros de altura. Hay una complejidad y una espectacularidad que lo hace único”.

Además, el productor indica que “la máquina impone. Te puede dar una alegría o puede ser muy cruel. No es un concurso predecible. No hay manera de controlar el azar de las bolas así que hace falta una cadena que apueste por ello porque la acumulación del premio puede ser muy grande”.

Montse Claros ha continuado indicando que “puedes llegar a odiar y a querer mucho 'The Wall'. Los concursantes tenían una serie de ritos como si el muro fuera un ente vivo. Le hemos gritado e insultado.

Es un programa de suerte. El azar es un componente importante“, aseguraba: ”Hemos buscado parejas con un sueño en común y que tuvieran mucha empatía y complicidad“.

Un programa plagado de emociones

Por último, Carlos Sobera ha concluido la rueda de prensa considerando que “lo mejor de 'The Wall' para mí son las emociones tan intensas que se crean y que no había vivido antes en un concurso. Jamás he visto quebrarse a una pareja por la perversa mecánica del programa”.

Se puede tener mucha cultura pero perder en un segundo lo que tengan acumulado. Es emoción auténtica. Hay mucha verdad en este programa. Creo que no va a aburrir. Estoy seguro de que más de uno va a insultar al muro como yo”, afirmaba el conductor.

Etiquetas
stats