Exclusiva Vertele

Telecinco resucita 'Got talent' y prepara otro concurso más “animal”: '¡Vaya fauna!'

Telecinco resucita 'Got talent' y prepara otro concurso más "animal": '¡Vaya fauna!'

'Tienes talento' vuelve a España, seis años después. Mediaset se encuentra ya trabajando en una nueva adaptación de ‘Got talent’, el formato que emitió Cuatro antes de la fusión. El grupo está a un paso de firmar la aprobación definitiva a Fremantle, propietaria de los derechos, aunque el desarrrollo del formato ya está en marcha, según ha sabido Vertele.

Como ya les contamos el pasado 16 de febrero, el relanzamiento del show creado por Simon Cowell ('Factor X') no tardaría en llegar, pero debido a la dimensión del formato, esta vez recalaría en Telecinco en lugar de Cuatro.

En 2008 sí fue Cuatro, en ese momento en propiedad de Prisa-Sogecable, fue la encargada de emitir la única edición española de ‘Tienes talento’. Nuria Roca y Eduardo Aldán fueron los presentadores, y Natalia Millán, Josep Vicent, Miqui Puig y David Summers, los jueces. El espacio sólo contó con 8 galas.

'Got Talent' es uno de los formatos más exitosos y veteranos de Fremantle. El piloto fue realizado en Gran Bretaña y comenzó a transmitirse por ITV, convirtiéndose rápidamente en un éxito.El programa ya tiene más de 50 versiones en todo el mundo, tanto así que es una de las franquicias televisivas que más rápido ha crecido en los últimos tiempos. 'Got talent' ha regresado recientemente a Italia, con gran acogida en Sky, y ha estrenado nueva edición en Reino Unido, con Simon Cowell de juez y gran éxito de audiencia.

Mediaset planea relanzar en España el formato 'Got Talent' 360

En estas últimas temporadas, Telecinco ha venido emitiendo ‘Tú sí que vales’. En su día Grundy ('Tienes talent') acusó de plagio a Gestmusic ('Tu sí que vales'), aunque no se llegó a ir a los tribunales.

Gestmusic habría ofrecido nueva edición de 'Tú sí que vales' a Telecinco

Por otro lado, El Confidencial Digital también informaba recientemente que Gestmusic habría presentado a Mediaset recientemente una nueva edición de 'Tú sí que vales'. No obstante, el grupo ha rechazado por el momento esta oferta, al tener otros talents en emisión, como 'Levántate', 'La Voz', 'La Voz Kids', 'Pequeños gigantes' o realities como 'Supervivientes'.

Telecinco también abre el casting para 'Vaya fauna', talent de animales

En una fase más avanzada se encuentra la producción de '¡Vaya fauna!', el talent de animales que prepara Telecinco. “Si crees que el equilibrismo, el surf, el monopatín, el baloncesto o las acrobacias no son algo exclusivo de las personas y si tu mascota así te lo demuestra... llámanos al 806 51 66 00, trae a tu compañero y convence la mundo de lo hábil que es”, dice la cadena para captar posibles participantes.

'Vaya fauna' recupera el título de un programa de entretenimiento con animales que emitió Antena 3 en 1992, presentado por Enric Calpena y la fallecida actriz Chari Gómez Miranda ('Doña Adelaida').

Fiebre de talents: Antena 3 prepara 'Eso lo hago yo' y TVE anuncia otro para septiembre

El talent show es un valor seguro en televisión y actual género de moda en España. Tras los exitosos 'Tu cara me suena', 'La Voz', 'Pequeños gigantes' o 'Levántate', las cadenas siguen explorando este género. Antena 3 estrenará antes del verano 'Eso lo hago yo', versión de 'I can do that' con Cuarzo, concursantes anónimos y presentado por Carlos Sobera. Por su parte, TVE también tiene un talent en mente para lanzar en septiembre, tal y como contó a Vertele el director de Contenidos de la cadena pública, Francisco Díaz Ujados.

Etiquetas
stats