Mujeres y hombres y...

“Telecinco retoma definitivamente la estética Mamachicho”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA” (TELECINCO)

“Glorioso estreno de un nuevo espacio cuyo título demuestra que en Telecinco desconocen la existencia de la propiedad conmutativa. La repanocha entre los nuevos géneros concebidos para una mejor televisión en horario infantil. Y la confirmación de que los de Fuencarral han retornado definitivamente a la estética 'Mamachicho', aquella que tantas alegrías les dio, mezclada quizás con la de aquel Su media naranja de Jesús Puente. Pa' cortarse las venas.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

“Típico y manido invento de búsqueda de pareja en un plató de tele. La única novedad es que aquí, para cada una de las dos muchachas que se presentaron (Marisa y Verónica), pusieron a su alcance no dos, ni tres, ni cuatro, sino 14 mozos para que eligieran. Los pollastres decían, para atraerlas: ”Soy un ladrón que ha venido para robarte el corazón (...) Soy natural como los yogures“, y cosas así, de una originalidad pasmosa.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Tatuajes, perillas, mechas, cejas depiladas, cinturones blancos (¿cómo es posible que tantos llevaran semejante complemento?)... El programa (un formato italiano de la tele de Berlusconi) es tan cutrón (como si fuera un espacio de sobremesa de una tele local) que tiene muchas posibilidades para convetirse en una auténtica y gran M pinchada en un palo. Promete. Pero quizá tendría más gracia si el presentador fuera Bertín Osborne.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

“Ver a Emma García fuera del polígrafo público es una suerte de recuperación reconfortante. No es que Mujeres y hombres y viceversa, el nuevo programa que presenta por las tardes sea para echar cohetes, pero por lo menos el espectador no siente esa presión constante de sentir vergüenza ajena en las preguntas y respuestas comprometidas. Se trata de un reality pensado en que el mundo está lleno de Antonias Dell'ate y condes Lecquio.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA TRANSFORMACIÓN DE “YO SOY BEA” (TELECINCO)

“La nueva Bea, claro, no apareció hasta el final del episodio. Durante todo el capítulo se utilizaba la cámara subjetiva, veíamos las reacciones de las amigas de la chica, pero ni una pista de su nueva imagen. La expectación por las nubes. Y, ay, qué chasco. Porque la Bea guapa no es guapa. Es más, difícilmente pasaría un casting de Supermodelo. La fea, al menos, era entrañable. Ésta, directamente, anodina. El carisma se lo dejó con los aparatos y las gafotas.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“Alargada hasta la náusea (447 capítulos), con diálogos inanes, colgada de un guión risible y dotada de personajes sin ningún calado, la exitosa serie de Telecinco ha ingresado con pleno derecho en la antología de los bodrios televisivos. Y, sin embargo, más de la mitad de la audiencia quiso participar del momento en que Bea, la hermana monja de Groucho Marx, se convertía en un Groucho Marx depilado, maquillado y con lentillas.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Lo consiguieron: más de ocho millones de personas aguantando y esperando ver a Bea transformada en una vamp, y después de hora y pico tumbada en un balneario haciéndose la estética, tapada hasta las cejas, al final del capítulo nos obsequiaron con menos de 30 segundos de imagen del cambio. ¡Ah!, son unos tramposos. Hemos tenido que regresar a la serie ayer lunes, en su horario habitual de sobremesa, para ver la magnitud del milagro.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“El dentista con los alicates y la bata que llega a quitarle los brackets a ese hotel rural del quinto pino (si ya no los necesitaba, porque no es que se los pusieran de los transparentes, ¿para qué los llevaba?). El ventilador cuando nos ofrecen la imagen transformada (y pobre Ruth Núñez, cómo si no hubiéramos visto lo que da de sí en El pantano o en Compañeros). Esta cosa de proa de Titanic, de la que tanto se ha abusado en Eurovisión, es de traca.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

“Gracias a Dior que llegaron unas cuantas pijas bondadosas a explicarle a Bea que la única culpable de todo es ella. Que esas cejas, ese pelo, esos brackets, no eran sino una manera de regodearse en su propia infelicidad y-de paso- forrarse a costa de una serie eterna. Menos mal que una prima lejana de Carlita Goyanes tuvo el valor de llevarse a la gafotas listilla a un spa de alto nivel (con una decoración lamentable) y someterla a las torturas de la depilación.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS “BOBPOP TV”) - Crítica completa

“Llevaba 470 capítulos estirando hasta la desesperación el argumento inicial. Los espectadores podían perderse un trimestre y engancharse con la historia sin problemas en cuanto se lo proponían. El domingo, a la tal Bea le fueron quitando las cejas, las gafas de pasta negra, el aparato de dientes y le soltaron la coleta. Resultado: ocho millones de espectadores. Para enseñar tan poco ha sido el striptease más visto de la historia de la TV.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“¿Puedes explicarme, darling, por qué fuiste una de los ocho millones de espectadores que vieron la transformación de Bea? Porque te gusta y ya está, me has dicho, sí, pero, ¿por qué te gusta? Y ante ese interrogatorio no sueltas prenda, aunque la respuesta es evidente. Te gusta, darling, porque a pesar de que vivimos en una sociedad de apariencias, te emocionan conceptos como el de la lealtad, la rectitud, el sentido común y la honradez.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“Me alegro de esta metamorfosis, créanme. No porque hayan dejado a la chica monísima. No. En realidad -no lo quería decir, porque me tengo por buena persona-, a mí me sigue costando un poco diferenciar el antes y el después. Sin embargo, me alegra que nos vayamos a librar ya -aunque no del todo, pues habrá spin off- de este engendro telenovelero de serie B que lleva emitidos cuatrocientos y pico coñazoepisodios.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

EL DEPORTE NO PUDO CON EL CAMBIO DE “BEA”

“Ninguno de los grandiosos espectáculos deportivos se anotaron el honor de ser el espacio más visto del día, y eso que fuimos millones los que nos enganchamos. Lo más visto, con una cifra mareante (Nadal y La Fórmula 1 juntos), fue «Yo soy Bea», que se hizo guapa. Hay que claudicar y felicitar a los campeones o, en este caso, a la campeona. Si a alguien le quedaba alguna duda sobre quién manda en el mando, ya lo saben: ellas.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“SALVADOS POR LA EUROCOPA” (LA SEXTA)

“Anoche el Follonero, en un nuevo intento por destruir las esencias de la patria y desestabilizar a la ciudadanía de bien, dedicó un 'Salvados…' a la Eurocopa de fútbol. Su descaro criminal no tiene límites: reincidió en su espantoso delito contra las buenas costumbres y se burló una vez más de las esencias de la religión católica. En esta ocasión organizó una procesión de apoyo a la selección española de fútbol en un pueblo sevillano.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

AÍDA NÍZAR PUBLICA SU PRIMER LIBRO

“Telecinco le hizo a Aída Nizar un veto temporal, que aún dura, para no eclipsar el nombre de su serie estrella familiar: Aída. ¡Con lo que explotaron su personaje, y ahora les da vergüenza! Aída Nizar acaba de publicar su primer libro, Aída Nizar se confiesa. He de confesar que cuando vi a Aída por primera vez en televisión, perdida como primer habitante en la casa de Gran Hermano 5, pensé que era una mujer deplorable, mezquina, para echar de comer a parte.”

BOSCO PALACIOS (SOITU.ES) - Crítica completa

EL FOLLONERO 'COLMA LA PACIENCIA' DE LOS CATÓLICOS

“Polémicas piezas que consistían en echar unas risotadas a cuenta de los curas (...) El resultado de la receta era, ciertamente, irrespetuoso y ofensivo, aunque no más que otros menús que se despachan por ahí, circunstancia que no es eximente, pero sí atenuante. Ahora bien, el programa de La Sexta ha creado el típico ”efecto gota“: la que colma el vaso. ¿Qué vaso? El de la paciencia del público católico, que existe, a pesar de que la tele se empeñe en ignorarlo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

JAVIER SARDÁ PUBLICA SU PRIMER LIBRO

“El sublime Javier Sardá, sardónico e inefable inventor de la 'telebasura' patria, se convierte, por obra y gracia de su exceso de ocio y de la cochambre nuevaolera, en novelista. Lo hace con un engendro encuadernado que lleva por título 'Eros, Thanatos y su puta madre'. ¡Qué transgresor el croniquero marciano!, ¿verdad? Largo bostezo. Integrante de una generación que ríete tú de la del 27. Javier Sardá, Luci, Bom y otros escritorzuelos del montón”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

DETENCIÓN DE UNA MAFIA CHINA DEDICADA A PIRATEAR PELÍCULAS

“La noticia engordaba las secciones de Cultura, no las de Nacional o Sociedad, pese a que la banda también se dedicaba a extorsionar a sus compatriotas, a degradarlos al nivel de esclavos después de introducirlos por los agujeros del sistema. Para las teles, para la Policía, para los diarios, lo primordial no era el tráfico (in)humano. Comerciar con personas está feo, pero si quieren salir en los papeles es preferible copiar unos deuvedés y venderlos por los bares.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

TV MOVIE “EL PAYASO Y EL FÜHRER” (TV3)

“Declaraba Eduard Cortés cuando rodaba El pallasso i el Führer que más que una adaptación fílmica de una obra de teatro era la adaptación de un montaje teatral. La diferencia es importante, y normalmente a favor de la opción escogida por Cortés, en la cual se palpa el tempo teatral e incluso imaginas que los escenarios del filme pertenecen al mismo plató, sin ninguna necesidad de crear falsas ilusiones centrífugas.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

Etiquetas
stats