12 Meses 12 Causas

“¿Por qué a Telecinco le da vergüenza decir la palabra 'sida'?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿POR QUÉ A TELECINCO LE DA VERGÜENZA DECIR LA PALABRA SIDA?

“En esta campaña en la que colaboran María Castro (Sin tetas no hay paraíso) y Christian Gálvez (Pasapalabra) no se hace ni una sola mención a las palabras VIH-SIDA con todas sus letras. ¿Por qué a la televisión le da vergüenza recordar el nombre de una enfermedad que padecen 33,2 millones de personas en todo el mundo, según datos del 2007?, ¿acaso decir SIDA no vende?”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

ABURRIDA GALA DE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA EN TELEVISIÓN

“El sentir general lo resumía una declaración de Anne Igartiburu (a laSexta) en el paseíllo de la alfombra roja: ‘Esto va a ser un coñazo’. Nuestra querida televisión da para lo que da, y eso no alcanza para sostener una gala de premios de televisión televisada”.

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“Sobera se esforzó sin éxito ante una gélida platea. Anunció el premio a la ficción autonómica cuando dieron el de informativos. Pepe Sancho explicó desde el escenario que había fallado un gag, por llamarlo de alguna manera, a costa de la iluminación. Cuando alguien desde el escenario hablaba de los muchos genios que había en la sala, TVE, buscando uno, dedicó el contraplano a su director, Javier Pons, cuando hasta entonces apenas habíamos visto a Imanol Arias.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

MARÍA ESCARIO HA INAUGURADO LA “LOCUCIÓN REALITY”

“Los periodistas deportivos están trasladando a la televisión cierto estilo de barra de bar que ya frecuentaban en la radio. Consiste en dejarse llevar por un momento desabrochado y locutar las mismas bromas incorrectas que uno podría hacer entre amigos de mucha confianza para levantar unas risas a costa de alguna impostada barbaridad. Podríamos llamarlo ”locución reality“.

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

ESPECIAL “ANA AL DESNUDO” EN EL LATE NIGHT DE ANTENA 3

“Lavadito de imagen para Miss Cassspa justo a cargo de la cadena que no hace mucho la crucificó. ..¿Qué ha hecho el espectador de Antena 3 para que le endilguen tres horas seguidas de 'obregonismo' en vena?.. Ahí seguían, cuando me metí en la cama, divagando sobre el sexo de esa nada angélica mujer. Oficiaba el 'teleakelarre' un Ximo Rovira que ha quedado para limpiar las mesas del quirófano tras las escabechinas del corazón.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

TV3 YA NO ES LA CADENA MAYORITARIA EN CATALUÑA

“Mònica Terribas en la gala ATV: ”TV-3 continúa siendo la televisión que el público de Catalunya quiere para informarse, para entretenerse y para explicar su país en catalán“. ¡Ah!, pues no senyora, la realidad demuestra exactamente lo contrario. No estoy hablando de un tema opinable: con los datos en la mano, hoy TV-3 --y lleva tiempo así-- ha dejado de ser la cadena mayoritariamente preferida en Catalunya y arroja unos índices de audiencia preocupantes. Y esa es precisamente la labor que tiene ante sí la nueva directora, nuestra admirada Mònica: con ingenio, y sin traicionar el espíritu de ser la gran TV pública de Catalunya, tiene que volver a recuperarla.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS LOS DE ROSA Y BISBAL EN “OT”!

“Ay, o esa mítica actuación de Bisbal y Chenoa, que todavía me hace llorar... Comparadme esta versión del 'Show must go on' de Israel con la de Pablo de este año. Y decidme OTRA VEZ, que Pablo merece ganar. Y dejadme ir un momento al baño antes de que me haga pis encima de la risa: O comparad a Virginia con Idaira. Pero, ¿alguien se acuerda de lo mala que era Iraida? Ay, qué tiempos aquellos de Santa Rosa. ¡Todos en pie!”

BLOG OT (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO MERECÍA UNA MINISERIE

“Merecía, pues, una mirada cinematográfica como ésta, y aún parece poca cosa para la magnitud del acontecimiento / Miguel Ángel Blanco le daría mil vueltas a la cabeza pensando una solución, sabiendo, como sabía, que estaba en manos de unos canallas despiadados. El guión de ’48 horas’ resuelve bastante bien esta incógnita: nos pinta a un Miguel Ángel verosímil. La imagen que se transmite al espectador es muy creíble.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Antena 3 tuvo la buena idea de acompañar el estreno de ’48 horas’, la miniserie sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco, con una edición especial de ‘360 grados’ protagonizada por María del Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua. La entrevista resultó interesante de verdad. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“DEXTER” TIENE UNA PUESTA EN ESCENA MUY CONVINCENTE

“Al margen de su ambigüedad moral, tiene sus virtudes, y no es la menor de ellas su puesta en escena, muy convincente.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

TVE MIENTE EN LAS PROMOCIONES DE SUS SANFERMINES

“TVE ofrecerá un despliegue técnico y humano que nos permitirá ver hasta el último detalle”. Mienten. Y lo hacen de manera grosera, burda y malintencionada: las cámaras de TVE carecen del permiso necesario para entrar en la Plaza de Toros de Pamplona, en propiedad de Cuatro, por lo que no podrán ofrecer completo el encierro. No ya “hasta el último detalle”: ni tan siquiera íntegro.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

AGUIRRE Y EL GOBIERNO ESTÁN DESTRUYENDO LA TV PÚBLICA

“Creo profundamente en la televisión pública. Por eso me duele lo que Esperanza Aguirre, desde la derecha más depredadora, está haciendo con Telemadrid. También por eso me duele lo que el Gobierno está haciendo, desde la izquierda exquisita (de derechas), con TVE. Aguirre ha convertido la tele de la Comunidad madrileña en un instrumento político, olvidando el resto de posibilidades del medio. El Gobierno está destruyendo la televisión pública para beneficio de cadenas y productoras privadas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats